Tras un poco más de medio siglo lejos de las competencias de Fórmula 1, el fabricante inglés de autos Aston Martin podría regresar junto a los equipos Red Bull o Force India, dependiendo de las negociaciones que se concretarían a fines de este año.
Aparentemente el primer candidato: Red Bull, dejaría de trabajar con motores Infiniti, que pertenecen a Nissan y que poseen estrecha relación con Renault; y contrataría motores Mercedes, ya que el fabricante alemán es dueño del 5% de las acciones de Aston Martin. La revista británitca Autocar adelantó que las conversaciones entre Aston Martin y Red Bull han avanzado mucho, la prioridad de la marca de bebidas energéticas es que Mercedes proporcione a su equipo un motor igual de potente que el de su equipo oficial y no con menos caballos de fuerza, como generalmente suele suceder son sus otros clientes.
Sin embargo, esta no sería la única posibilidad de retorno de Aston Martin, ya que también se han llevado a cabo negociaciones con el equipo Force India, sobre lo cual su líder, el hindú Vijay Mallya declaró que “no le importa que el nombre de su escuadra desaparezca, con tal que Aston Martin inyecte recursos para que el equipo pase a un nuevo nivel”. La posibilidad para Force India es similar a la del equipo Red Bull, con la incorporación de motores Mercedes.
En la historia de la Fórmula 1, Aston Martin participó en cinco grandes premios entre 1959 y 1960, su mejor resultado fueron los sextos puestos en los GP de Gran Bretaña y Portugal.