Con tecnología japonesa y ensamblada en nuestro país, Chevrolet presenta la renovada DMAX High Power, una camioneta que ofrece mayor rendimiento, potencia y tecnología gracias a su nuevo motor 2.5 Turbo Diesel CRDI. Precisamente su motorización es una de sus prestaciones principales. Te contamos más detalles.
Gracias a una serie de optimizaciones en distintas etapas del proceso de producción, la nueva Chevrolet DMAX High Power llega al mercado con un motor más eficiente. Por ejemplo, la Chevrolet DMAX 2019 viene equipada con un motor de 2,5 Litros turbo Diesel, capaz de generar 79 HP y un torque de 176 Nm. Ahora el nuevo motor DMAX 2020, presenta una cilindrada de 2,5 litros y es capaz de erogar una potencia de 134 HP y un torque de 320 Nm. Es decir, 55 HP de potencia adicional y 144 Nm más de torque.
Estas mejoras en potencia se deben gracias a su turbo de geometría variable, este tipo de turbo logra que los motores turboalimentados funcionen de manera más progresiva, mientras que los convencionales tienden a producir más saltos de potencia de bajas a altas revoluciones. El comportamiento del motor es más suave y el motor ofrece un torque mayor que se mantiene constante, esto genera un mejor arranque, menos consumo de combustible y menor desgaste de embrague
Según información de la marca, la motorización está calibrada a 4100 metros de altura, esto significa que al auto no perderá rendimiento en ciudades altas como las de nuestra serranía y, tampoco reducirá su potencia en la transición de costa a sierra.
Otra característica relevante es que su nueva motorización presenta tecnología Euro 4, lo cual, es un cambio muy significativo, puesto que, este tipo de tecnologías ayudan a que el motor genere menos emisiones contaminantes en el ambiente; reduciendo la contaminación ambiental y comprometiéndose con una movilidad más limpia.
La nueva Chevrolet DMAX High Power cuenta con un atributo especial, su motor fue desarrollado a partir de la configuración de vehículos de carga pesada como son los camiones Chevrolet con tecnología Isuzu, lo que le permite, además, recorrer hasta 1.000 kilómetros con un tanque de combustible lleno, dependiendo de las condiciones de manejo.
Entre sus nuevas características se puede destacar su cadena de distribución, su batería con menor consumo al incorporar luces led delanteras y posteriores, el asistente de arranque el cual logra un menor desgaste de embrague en condiciones de carga.
“Sabemos que el trabajo duro tiene recompensas y nos llena de orgullo saber que la fortaleza y confiabilidad de nuestras pickups solo pueden ser igualadas por la confianza de nuestros clientes. La nueva Chevrolet High Power exhibe la visión de alta calidad y respaldo que General Motors ha trabajado todos estos años, preocupados cada vez por brindar mejores prestaciones y pensando siempre en nuestro compromiso con el ambiente”, afirmó Carlos Pesantes, Gerente de Producto de Chevrolet.
Notablemente una camioneta muy prometedora que llega reforzar el portafolio de Chevrolet en nuestro país, con mayor rendimiento, potencia y tecnología.
Crédito fotográfico: Anghelo Cevallos / PatiodeAutos.com