Un nuevo modelo electrificado se encuentra en el garaje de Tesla. Se trata del “Model Y”, un SUV que ha despertado opiniones divididas en la industria, pero que presenta un performance mecánico y tecnología que valen la pena revisar con atención.
No esperábamos menos, el nuevo SUV de Tesla presenta un sistema de carga más ágil llamado V3 Supercharging, el cual permite que la carga de su batería de Ion de litio pueda realizarse en la mitad del tiempo que lo haría un vehículo eléctrico convencional.
Según Elon Musk, CEO de la compañía, el auto tiene apariencia de un SUV, sin embargo, tendrá el rendimiento de un vehículo deportivo. Aunque Elon fue muy claro en este aspecto; no reveló cifras confirmadas, sin embargo, a nadie sorprendería si el vehículo alcanza una velocidad máxima de, al menos, 200 km/h.
Tendrá dos versiones: la primera, una que podría catalogarse como premium, cuenta con doble motorización eléctrica, su valor en el mercado bordea los $51.000 dólares y estará lista para 2020. La segunda versión tendrá solamente un motor eléctrico, costará $39.000 dólares y su lanzamiento se espera para 2021. En ambos casos su autonomía será de 370 kilómetros o 230 millas.
En efecto, el auto tendrá seguridad de punta y una carrocería totalmente rígida en aleaciones de acero. Contará con 10 airbags y refuerzos estructurales en sus puertas. Sin embargo, para garantizar la seguridad, en esta ocasión el auto no tendrá puertas de “ala de gaviota”, sino un enfoque más convencional.
Según se pudo conocer, tendrá tres filas de asientos y capacidad para 7 personas. En este sentido, el Model Y hereda algunas características del Model 3, de hecho, Elon Musk recientemente mencionó que las ventas de Model 3 son increíbles, éxito que se espera se repita en este caso.
La primera gran expectativa es que pueda consagrarse y convertirse en el SUV definitivo, sobre todo porque de acuerdo con los analistas de mercado de la Edmunds Competition, los fabricantes alemanes “despertaron” a la nueva era eléctrica. Por lo tanto, ya tiene competencia y no debe ser tomado a la ligera.
De momento la compañía no a revelado muchos más detalles. Elon, como es costumbre, reveló su nuevo “juguete” en un show propio de los eventos tecnológicos más grandes.
Watch Elon Musk unveil the @Tesla #ModelY SUV pic.twitter.com/GjkcezernD
— Business Insider (@businessinsider) 15 de marzo de 2019
Fuente nota: Business Insider
Fuente imágenes: Driving Eco, Motor Trend, InsideEV