El tres veces campeón mundial de Fórmula 1, Lewis Hamilton, aseguró ante la prensa alemana que su éxito como piloto se debe a sus “habilidades naturales”, y que nunca ha tenido que hacer las “cosas que Michael hizo para ganar sus títulos”.
El piloto británico Hamilton se refería al campeonato de 1994 donde Michael quedó fuera de la última carrera de la temporada con Damon Hill, logrando así quedar a un punto de ventaja en el puntaje total y ganar el mundial; y en 1997 cuando Schumacher hizo una maniobra de riesgo en un duelo contra Jacques Villeneuve, lo cual le significó perder todos sus puntos obtenidos en el campeonato de ese año.
Sin embargo, las declaraciones del flamante campeón británico encendieron los ánimos de los seguidores del heptacampeón alemán. El presidente del club de fans de Schumacher, Reiner Ferling, respondió duramente a las palabras del piloto del equipo Mercedes, y aseguró que: “Hamilton debería poner a trabajar su cerebro antes de empezar a hablar, debería tratar de saber acerca de los logros alcanzados por Michael, tan sólo diré que el orgullo precede a la caída”, concluyó Ferling.
Las declaraciones de Ferling se realizan en momentos delicados para la familia del piloto alemán, quien lleva casi dos años en estado vegetativo por un accidente mientras esquiaba en los Alpes franceses.