La intención de la compañía tejana, DeLorean Motor Company (que no tiene relación con el fabricante original), es mantenerse lo más fiel posible al diseño de Giugiaro. Sin embargo habrán mejoras para duplicar la potencia, que se diferencia del original V6 PRV 2.8 litros, que entregaba 130 hp.
El nuevo DeLorean DMC-12 02 contará con un motor asociado al cambio manual transaxle (situado en el eje posterior), con la misma caja de cambios manual de cinco velocidades, pero con modificaciones que se adapten a la nueva resistencia del par motor.
El modelo de renacimiento incorpora llantas más grandes, adaptadas para frenos más potentes, así como un sistema eléctrico totalmente nuevo, que permita superar los problemas más recurrentes del DMC 12 original.
El mayor problema que afrontaba el chasis del modelo original era su tratamiento anticorrosión con resina epoxi, que con el tiempo se quiebra y no protege el acero. Para ello se aplicará un tratamiento con cataforesis, así como fabricación de reproducciones del chasis en acero inoxidable, que permite modificar el diseño de la suspensión delantera.
Para que el nuevo DMC 12 llegue al mercado norteamericano, todavía está pendiente que la Agencia de Medio Ambiente (EPA) y el Departamento de Transporte de Estados Unidos (NHTSA) realicen los últimos aportes a la Ley de Producción de Bajo Volumen, la cual permite sacar a la venta un nuevo modelo sin necesidad de realizar costosas pruebas de colisión.
Sin esa ley, la compañía reconoce que será imposible el inicio de las tareas de producción, poniendo en riesgo a la empresa y los puestos de trabajo asociados a ella.
Los nuevos DeLorean tendrán un costo de USD 100.000. Mientras que los antiguos modelo que son actualizados por la compañía tienen un costo aproximado de USD 40.000 a USD 60.000.