Trajes especiales que desvían el calor, botas de competencia, guantes, ropa interior técnica para carreras y otros accesorios forman parte de la
colección de ropa de automovilismo y karting de la marca alemana Adidas.
Estos trajes para pilotos cuentan con
aprobación de la FIA y poseen algunas características apropiadas para el deporte motor. La
tecnología de tela 3D ClimaCool disipa el calor y la humedad del cuerpo mediante una mejor circulación de aire cerca de la piel, lo cual otorga más comodidad y mejor performance en la pista.
Adidas ha incursionado en este tipo de prendas desde 1974, trabajando con pilotos como
Mario Adretti, Walter Röhrl, Nigel Mansell, Nelson Piquet, Ayrton Senna, David Brabham, Dale Earnhardt Jr., Brad Keselowski y Jacques Villeneuve.
La confección de estas prendas inició con zapatos especiales para competencia, que fueron desarrollados por Adi Dassler en cooperación con diferentes deportistas. Entre ellos, Fritz Huschke von Hanstein, quien en ese entonces era jefe del departamento de carreras de Porsche.
Juntos desarrollaron la primera bota para competencias a prueba de fuego. La leyenda dice que
Adi adquirió un auto Fórmula 1 Brabham, a fin de entender el entorno en el que un piloto de carreras opera. Puso el prototipo del zapato en el auto y luego lo incendió. Este ejercicio fue repetido más de 30 veces para identificar debilidades y ejecutar mejoras a sus botas de competencia.