auto interior asientos blancos volante negro

El Toyota que funciona con hidrógeno.

A finales del siglo XX ya se hablaba sobre la posibilidad de fabricar un auto que funcione con hidrógeno y reemplace al de combustión interna, pues Toyota tomó la delantera y en 2016 lanza al mercado un modelo que en lugar de emitir CO2 por el tubo de escape deja salir vapor de agua.

Se trata del Toyota Mirai, un nuevo modelo que posee un sistema eléctrico que permite crear energía con hidrógeno en combinación con oxígeno, emitiendo agua al final del proceso, como una forma sustentable de movilidad para el futuro.

Yoshikazu Tanaka, ingeniero en Jefe de Toyota, considera que esta podría ser una alternativa para la fabricación de autos en los próximos 100 años, tomando en cuenta que los combustibles fósiles no son un recurso permanente y el efecto negativo que producen en la naturaleza.

El nuevo Toyota Mirai que funciona con hidrógeno

Para probar su fiabilidad, el nuevo modelo de Toyota realizó pruebas en Hamburgo, Alemania, con un recorrido total de 100.000 kilómetros en 107 días. Las pruebas se hicieron sobre caminos tan diversos como autopistas, autovías, carreteras secundarias y ciudades, en las cuales el Mirai tuvo que soportar temperaturas de hasta 20 grados bajo cero y consumió más de 1.000 kilos de hidrógeno, un juego de pastillas de freno delanteras y dos juegos de neumáticos.

No se reportaron averías o problemas en los recorridos o alguna de las 400 recargas que sehicieron en el proceso. Esto significó para el fabricante japonés reservas del auto en su propio país, Alemania, Dinamarca y Reino Unido. Sin embargo, no es aún una opción para otros países, por las dificultades que representa recargar hidrógeno en diferentes partes del mundo.

Un asesor especializado Toyota puede contactarte con más información sobre este novedoso auto:

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *