Si bien el doble estacionamiento es molesto, pronto podría tener serias consecuencias en Israel después de que Fox News informara que Michael Malchieli ha presentado un proyecto de ley en el Knéset que castigaría a los que estacionen en doble fila tan en serio como a las personas que conducen ebrias o sin licencia.
Israel National News ha informado que el proyecto de ley establece que “las leyes de tráfico existentes regulan el movimiento de vehículos, estacionamiento y tránsito de peatones”, pero “las disposiciones de la ley no otorgan facultades ejecutivas claras a los agentes de policía e inspectores municipales para estacionamientos en edificios compartidos”. Como resultado, el proyecto de ley fue introducido para “dejar en claro que el estacionamiento en un lote contrario a las normas de tráfico, de una manera que restrinja o impida el paso de vehículos, de una manera que no sea segura, es un delito [penal], y los oficiales de policía tendrán los poderes de ejecución ya establecidos por la ley”.
En esencia, el proyecto de ley daría a los agentes de policía el poder de tratar con estacionamiento en doble fila en una variedad de lugares diferentes y les proporcionaría herramientas para desalentar la actividad.
El proyecto de ley no especifica qué sanciones enfrentarían los “doble parkers”, pero Fox News señala que el doble estacionamiento se agregaría a una lista de actos delictivos que resultarían en una multa o un mínimo de dos años en prisión.
Fuente: Carscoops.com
Foto: Pixabay.com