A pesar de que la Ford F-150 es una de las camionetas más conocidas y que, al ser considerada como la más vendida durante 39 años consecutivos en Estados Unidos, existen una gran cantidad de información acerca de ella, también existen una serie de datos curiosos que suelen pasar desapercibidos. A continuación, vamos a ver alguno de ellos que, si bien son datos que es posible que no sean muy útiles, ampliarán tu conocimiento acerca de este modelo de Ford.
Rastreando los orígenes, la primera camioneta Ford se remonta hasta mediados de la década de 1920, pero las actuales F-150, F-250 y F-350 no se lanzaron oficialmente al público hasta 1953. Fue entonces cuando la fórmula numérica que indicaba que cuanto mayor sea el número, mayor va a ser el modelo, se estableció y caló entre la gente, que con solo oír el nombre completo podía imaginarse cual iba a ser su tamaño.
Cuando Ferrari celebró sus 50 años de participación en la Fórmula Uno, decidió nombrar a su auto de carreras como el F150. Es algo muy simple, ¿no? Es unir la F1 y el 50 de los años. Y claro, esto dio a una curiosa coincidencia. Pero seguro no esperaban que Ford conservase su nombre con tanto celo como hicieron.
Y es que una vez que Ferrari anunció el nombre de su auto, Ford puso a sus abogados a trabajar y mandaron una amable carta a Maranello pidiéndoles que cambiasen el nombre. Ferrari, supuestamente con la misma amabilidad, entendió la situación y rebautizó a su auto como F150 Italia.
Aun que no lo creas, el 4×4 no fue algo que venía de serie hasta al menos 1960. No, no había opción de conseguir una F-150 4×4. Todas las camionetas previas a 1959 debían ser enviadas a empresas de terceros para incorporar la tracción en las cuatro ruedas.
Aunque los prototipos originales estaban basados principalmente en la Ford F-250, el primer y más icónico monster truck ha sido básicamente una F-150 a lo largo de sus décadas de existencia.
El Bigfoot se convirtió en la descripción visual de un monster truck cuando se convirtió en el primer camión de la fábrica a entrar en escena a mediados de los años ochenta. El gran camión azul rápidamente apareció en las paredes de muchos dormitorios estadounidenses con sus carteles promocionales y obtuvo cualquier cantidad de ganancias gracias a sus apariciones en eventos.
Los paquetes de camper y las suspensiones para servicio pesado son algo moderno, ya que los lujos y las especificaciones personalizadas no existían antes realmente. Dicho esto, el boom de las campers que se produjo en los años sesenta llevó a Ford a ofrecer suspensiones especiales para campers en sus camionetas F. Fue un simple ajuste para ofrecer suspensiones algo más rígidas y pensadas para trabajos pesados, pero fue algo que repercutió de manera positiva en las cifras de ventas.
Fuente: Ford Truck Enthusiast