Uno de los objetivos del “Equipo Edison” de Ford es identificar y desarrollar asociaciones de vehículos eléctricos con otras compañías, incluidos los proveedores, en algunos mercados, de acuerdo con Sherif Marakby, vicepresidente de vehículos autónomos y electrificación.
La noticia llegó el mismo día en que General Motors anunció planes para llevar al mercado 20 modelos de vehículos eléctricos.
La demanda mundial de vehículos eléctricos tiene “un potencial significativo para aumentar” a medida que los gobiernos implementan mandatos y cuotas de vehículos eléctricos, dijo Marakby en una entrevista.
Dijo que el grupo tendrá su base en el área de Detroit y trabajará con los equipos regionales de electrificación de vehículos de Ford en China y Europa.
China, India, Francia y el Reino Unido han anunciado planes para eliminar gradualmente los vehículos propulsados por motores de combustión y combustibles fósiles entre 2030 y 2040.
Marakby dijo que el Equipo Edison “mirará holísticamente al mercado de vehículos eléctricos”.
“La idea es pensar a lo grande, moverse rápido y tomar decisiones más rápidas” sobre la producción de EV a medida que aumenta la demanda y la tecnología avanza, agregó.
Ford no ha alterado su plan previamente anunciado de gastar $ 4.5 mil millones durante cinco años en vehículos electrificados, incluidos los híbridos enchufables, dijo Marakby. Por otro lado, se negó a decir cuántos nuevos vehículos eléctricos Ford espera agregar en el futuro.
El nuevo equipo reportará a Ted Cannis, quien ha sido nombrado director global de electrificación.
Fuente: Autoblog.com
Foto: Pixabay.com