En esta oportunidad, hacemos un repaso de algunos de sus más impresionantes y extremos autos preparados por Ford para realizar su increíble serie de videos Gymkhana, que lo ha hecho mundialmente famoso.
Los modelos en cuestión se tratan de vehículos de producción, generalmente de alta gama, con ajustes y modificaciones mecánicas, permitiendo mejorar aún más el rendimiento de serie.
El primero que vamos a mencionar es el Ford Fiesta de 650 CV, utilizado en el Gymkhana 3. Este modelo, desarrollado por Olsbergs Motorsport Evolution, cuenta con un motor 2.0 turbo de cuatro cilindros, capaz de arrojar 850 CV de potencia, pero limitado a 650 CV. Toda la potencia estaba dirigida a las cuatro ruedas mediante un sistema de tracción total permanente, acoplado a una caja de cambios secuencial de seis relaciones.
Otro protagonista destacado ha sido el Ford Fiesta Hybrid Function Hoon Vehiclepresente en los videos Gymkhana 3 y 4, realizados en Hollywood y San Francisco. Se trata de un auto un “híbrido”, basado en el Ford Fiesta RS WRC estrenado en 2011. Este modelo en particular, utilizado para Rallycross y WRC, tenía un motor turbo de 2,0 litros desarrollado por Ford Racing, capaz de arrojar hasta 600 CV de potencia y 900 Nm de torque máximo. Contaba con una caja de cambios secuencial, suspensión de WRC ajustable y sistema de tracción total.
Para los videos Gymkhanas 6 y 8, entró en escena el Ford Fiesta ST RX43. Este auto, preparado para demostrar sus habilidades en rallycross, contaba con unos brutales 650 CV que le permitían acelerar de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos.
En cambio, para el Gymkhana 7, la estrella estadounidense estuvo al volante de un Ford Mustang RTR Hoonicorn, mejorado sobre la base de un Mustang de 1965 equipado con un motor V8 atmosférico y un Roush Yates de 857 CV de potencia. Fabricado por RTR y ASD Motorsport, el “Hoonicorn” está inspirado en un Hot Wheels. El auto recibió un nuevo chasis y un nuevo kit de carrocería, utilizando como escenario la ciudad de Los Ángeles para llevar a cabo el video.
Para cerrar este artículo, no podemos dejar de mencionar al Ford Focus RS RX que se utilizó para llevar a cabo el Gymkhana 9, filmado en Detroit. Este auto, dotado con un motor turbo de 660 CV, y 895 Nm de torque – le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 1,8 segundos. El kit de carrocería le permite aumentar sus medidas de ancho respecto al modelo de producción. En principio, la reacción de este Focus RS RX le permite ser más rápida que la de un auto de Fórmula 1 actual… Impresionante, ¿verdad?
Fuente: DiarioMotor.com
Foto: Motor.ru