¿Ya conoces al futuro integrante de las fuerzas del orden de los Estados Unidos? Se trata del nuevo modelo de Ford llamado: Explorer Hybrid Police Interceptor Utility, un SUV que desde ya se cataloga como el vehículo policial más rápido del país norteamericano.
Actualmente, el Ford Explorer es considerado uno de los vehículos más populares de la policía norteamericana, sin embargo, para el año 2020 se planea la incursión de un modelo potenciado que brinde todas las facilidades a los policías y que tenga un bajo nivel de emisiones contaminantes al ambiente.
Según Ford, esta nueva versión tiene mayor velocidad y estaría equipada con un tren motriz híbrido, que resulta hasta un 41% más eficiente en términos de consumo que su antecesor, que contaba con una mecánica V6 de 3.7 litros. La nueva versión aún no está disponible, aunque ya ha sido puesta a prueba por el cuerpo de la Policía Estatal de Míchigan. Precisamente, en estas pruebas es donde se ha determinado que esta nueva patrulla resulta mucho más rápida que los modelos Mustang o Camaro que utilizaba la policía hace varios años.
Aunque el fabricante aun no menciona las cifras de rendimiento real de este vehículo, adelantó que el Interceptor se ofrecerá con tres motores diferentes, incluido un V6 de 3.3 litros, un V6 híbrido de 3.3 litros y un EcoBoost de 3.0 litros. Estos motores estarán relacionados a una transmisión automática de diez velocidades, sistema de tracción a las 4 ruedas y varios modos de conducción, entre los que destacan “sand” y “snow” (arena y nieve).
En cuanto a su diseño el auto es creado a partir del Ford Explorer 2020, naturalmente, para su función policial cuenta con varios accesorios que proyectan una apariencia robusta, por ejemplo, su frontal luce más agresivo gracias a un sobre – parachoques que puede soportar golpes de hasta 120 km/h; a esto se suman, sus faros alargados y las luces propias de los vehículos de policía con tecnología LED (azul y rojo).
La unidad también está equipada con otras funciones para salvaguardar la integridad de los civiles, por ejemplo, cuenta con un sistema de alerta perimetral de la policía, el cual utiliza sensores para detectar un comportamiento amenazante, subiendo las ventanas, cerrando las puertas y alertando a los agentes de posibles riesgos. Además, se estima que el auto este equipado con un sistema de cámaras posteriores, permitiendo a los policías observar que sucede detrás de la patrulla.
Del mismo modo, posee sistemas de seguridad propias del Ford Explorer, entre los más relevantes está: su sistema de asistencia previa a la colisión con frenado automático de emergencia, advertencia de colisión frontal y tecnología de detección de peatones.
Sin duda una patrulla de primer nivel, y que estará lista para abordar una persecución a toda velocidad. Todo sea por la seguridad, enhorabuena.
Fuente nota: Digital Trends
Fuente imágenes: Digital Trends