Fields confirmó que 7 de estos 13 nuevos modelos sorprenderá a unos pocos: un todoterreno totalmente eléctrico con “al menos” 482.803 kilómetros de alcance, una F-150 híbrida y un Mustang híbrido, un Transit Custom plug-in híbrido y dos nuevos vehículos eléctricos de policía.
El 7º vehículo será el automóvil “de alto volumen” autónomo que Ford planea producir para 2021. El fabricante estadounidense confirmó que el vehículo estará equipado con un tren de transmisión híbrido. El CEO hizo el anuncio en la fábrica de Flat Rock en Michigan, donde la compañía está invirtiendo $ 700 millones en expansión para permitir la fabricación de vehículos eléctricos.
Fields comentó durante el anuncio: “A medida que cada vez más consumidores de todo el mundo se interesan por los vehículos electrificados, Ford se compromete a ser un líder en ofrecer a los usuarios una amplia gama de vehículos electrificados, servicios y soluciones que mejoran la vida de las personas. Nuestras inversiones y nuestra línea de expansión reflejan nuestra opinión de que las ofertas globales de vehículos electrificados superarán a los vehículos a gasolina dentro de los próximos 15 años”.
La mayoría de los vehículos anunciados están programados para llegar al mercado hacia finales de esta década y principios de la próxima:
El primero será un todoterreno totalmente nuevo y totalmente eléctrico, que llegará en 2020, diseñado para ofrecer un alcance estimado de al menos 482.803 kilómetros, que se construirá en la planta de Flat Rock y se venderá en América del Norte, Europa y Asia.
El siguiente será un vehículo de alto volumen autónomo diseñado para el transporte comercial o compartir un paseo, comenzará en América del Norte. El vehículo híbrido debutará en 2021 y será construido en la planta de Flat Rock.
También habrá una versión híbrida de la camioneta más vendida, F-150 disponible en 2020, a comercializarse en Norteamérica y Oriente Medio. La pick-up híbrida F-150, construida en la planta de camiones Dearborn de Ford, ofrecerá capacidad de remolque, carga útil y funcionará con un generador móvil.
Otra novedad será la versión híbrida del emblemático Mustang que ofrecerá motor V8 y aún más torque de gama baja. El Mustang híbrido, construido en la planta de Flat Rock Plant, debuta en 2020 y estará disponible en principio en América del Norte.
Además se construirá un Transit Custom plug-in híbrido, disponible a partir de 2019 en Europa, diseñado para ayudar a reducir los costos de operación incluso en las calles más congestionadas.
Por último, se fabricarán dos nuevos vehículos patrulleros híbridos, de los cuales uno será construido en Chicago, y ambos serán equipados con su equipo de policía en el centro de modificación de vehículos de Ford.
Parecía que Ford se estaba quedando atrás en la electrificación en los últimos años con pocos vehículos en la hoja de ruta, pero el anuncio da una mejor idea del compromiso de la compañía con los EVs. Son un montón de híbridos, algunos híbridos plug-in, y un vehículo totalmente eléctrico hasta el momento.
Fuente: Electrek.co
Fotos: Pixabay.com y Electrek.co