Ford se muestra optimista con el índice de ventas alcanzadas, pues las estadísticas revelan que al finalizar el año 2017 se vendieron 125,809 Mustang; esta cifra lo sitúa por delante de otros modelos deportivos. Sin embargo, ¿Qué hace al Ford Mustang, el coupé deportivo más vendido del mundo?, la respuesta es simple; Ford ha logrado generar el equilibrio perfecto entre desempeño, tecnología, diseño y manejo.
Sin lugar a dudas el Ford mustang coupé es un auto particular, no solo por su motor V8 de 5.0 litros capaz de alcanzar velocidades increíbles, sino por su diseño personalizado, su silueta aerodinámica que luce siempre renovada y moderna. La tecnología es importante en el auto, Ford ha montado algunas herramientas tecnológicas que le permiten al conductor tener total navegabilidad, conectividad e interacción dentro del auto, sin dejar de lado su nuevo sistema de amortiguación MagneRide capaz de reaccionar 1000 veces más rápido a las condiciones cambiantes del camino, por lo cual el conductor disfruta de un viaje óptimo y seguro.
Erich Merkle, analista de ventas de Ford menciona: “Durante años, Mustang era inalcanzable para los clientes en la mayor parte del planeta. Solo se podía encontrar en la televisión o internet, y ahora rueda por las calles de Beijing a São Paulo”. Aunque el precio del Ford Mustang bordea los 100.000 dólares (este valor puede aumentar según la versión y prestaciones mecánicas), este auto se perfila para encabezar la lista de los deportivos más vendidos por un largo tiempo.
De los 125,809 Mustang vendidos alrededor del mundo, según datos proporcionados por Ford Motor company 81,866 fueron vendidos en Estados Unidos, lo que significa que casi un tercio de la producción total está destinada a la exportación, por el momento el país con mayor demanda es China, siendo el Mustang GT V8 de 5.0 litros el más popular entre los compradores.
Por mucho tiempo se creyó que los autos deportivos estaban totalmente destinados a los compradores de género masculino, no obstante en los últimos 5 años el índice de mujeres que prefieren un Mustang ha incrementado en un 10%, rompiendo viejos estereotipos y repotenciando su liderato en el mercado.
Para los siguientes años Ford espera seguir con su racha positiva, por tanto el Mustang coupé alcanzó en los últimos 3 años 418,000 unidades vendidas en 146 países. ratificandose como el modelo más comercial, atractivo, seguro y confiable de la marca estadounidense.
Fuente de imágenes: Ford
Fuente de la nota: Ford Media Center