Un vehículo completamente autónomo idealmente no debería tener ningún elemento de control como cambios de marchas y pedales. Sin embargo, durante el período anterior a la transición de estos modelos totalmente automatizados, la tecnología como pedales y ruedas completamente desmontables podría ser útil.
Ford había solicitado una patente para los frenos y pedales desmontables en febrero de 2016, y recientemente ganó la patente. Un inconveniente es la cuestión de los airbags, ya que normalmente se ocultan en el volante. Como parte de su solicitud de patente, Ford surgió con un diseño en el que habría un airbag en la rueda y uno en el salpicadero detrás del volante.
Muy probablemente el vehículo tendría la dirección, los frenos y los pedales removibles para el extenso rediseño de los interiores, tanto mecánicamente como desde el punto de vista estético. También significaría una amplia renovación de un diseño básico que ha funcionado desde los días del Modelo T.
La patente de Ford indica que los fabricantes de automóviles están estudiando seriamente los cambios que tendrían que hacerse para la llegada de automóviles autónomos y los compromisos que habría que hacerse, en vista a las diferencias en las regulaciones de los diversos mercados. Las empresas también tendrían que hacer concesiones para los automovilistas clásicos que les gustaría seguir conduciendo bajo su control.
Fuente: Tiresandparts.net
Foto: Voltaico.lavozdegalicia.es