Para comprender mejor esta historia es necesario saber quién es Jason Watt. Se trata de un veterano piloto de carreras que ha participado en las mejores competencias automovilísticas del mundo; Jason demostró su talento al volante en la fórmula 3000 y la WTCC. En el año de 1999 sufrió un aparatoso accidente de tránsito que lo dejó parapléjico y que le impide mover su extremidades inferiores. Sin embargo este duro golpe de la vida no arruinó su carrera, ya que al poco tiempo regresó a la pista y ganó el Danish Touring Car Championship en 2002 con controles manuales adaptados en lugar de los clásicos pedales.
A inicios de año 2018 Watt fue una de las primeras personas en el mundo en recibir el nuevo Ford GT (del cual sólo se producen 250 unidades al año) después de recibir su nuevo auto, lo primero que hizo Jason fue encargar que adaptaran controles especiales que le permitan tener total dominio del auto.
Desde entonces el lujoso automóvil ha dado mucho de qué hablar tanto por su diseño como por su capacidad mecánica. El auto ha sido pintado del color del banco que patrocina los diversos esfuerzos de Watt, además se han instalado ruedas personalizadas y un soporte especial en el techo del auto que sirve para transportar la silla de ruedas.
El aspecto mecánico del auto no ha sido modificado, por ende conserva sus prestaciones de fábrica, cuenta con motor EcoBoost V6 de 3.5 litros y doble turbo ofrece 647 hp y 550 lb-ft de torque. Aunque estas cifras resultan algo tímidas en comparación de otros superdeportivos, un detalle que hace especial al Ford GT es su chasis de competencia y sus excelente aerodinámica que favorece su rendimiento.
Jason Watt viajó desde su casa en Dinamarca hasta Francia para asistir a las 24 horas de Le Mans, donde su singular auto llamó mucho la atención de los aficionados que asistieron al evento.
Aunque parezca complejo imaginar cómo se conduce un super auto sin utilizar los pedales, afortunadamente circula un video que muestra a Jason poniendo a prueba su nuevo Ford GT y demostrando que con esfuerzo se puede llegar a cumplir sueños.
A continuación observa el video y conoce a Jason Watt y su inusual Ford GT. Que lo disfrutes.
Fuente nota: Carscoops, Coches.com
Fuente imágenes: Bolsamania, Carscoops, Coches.com