J.D. Power fue la compañía que realizó el estudio, esta empresa se caracteriza por realizar investigaciones orientadas a medir la satisfacción del cliente, la calidad del producto y el comportamiento del comprador para todas las industrias. Además, es conocida mundialmente por los resultados obtenidos recopilando información basada en encuestas y seguimientos a los propietarios en un tiempo determinado.
Según los datos del estudio son varios los vehículos Kia que han logrado una excelente calificación en sus respectivos segmentos. Por ejemplo el Kia Sorento (SUV medianos) y el Río (automóvil pequeño) ocuparon el primer lugar. Mientras que en segundo lugar se posicionaron modelos como: Optima (automóvil mediano) Sportage (SUV pequeño) y Grand Carnival (minivan). Por su parte el kia Soul volvió a ser el auto multipropósito compacto mejor calificado.
El estudio de calidad 2018 se basó en la respuesta de 75.712 compradores y arrendatarios de nuevos vehículos modelo 2018 que fueron encuestados después de 90 días de propiedad del vehículo. Los temas que se evaluaron en la encuesta fueron: experiencia de conducción, rendimiento del motor y transmisión, además se consultaron varios temas en torno a problemas de calidad informados por los propietarios de los vehículos.
Michael Cole, Director de Operaciones y Vicepresidente Ejecutivo de KIA Motors América, mencionó: “La clasificación número uno entre todas las marcas del mercado masivo durante cuatro años consecutivos no deja dudas sobre la calidad y la artesanía de primera clase inculcadas en cada automóvil y SUV que construye. La evidencia de la progresión y su enfoque en la experiencia hacia el cliente final es abrumadora”.
El Estudio de Calidad Inicial es uno de los principales indicadores de calidad, confianza y satisfacción del cliente con los fabricantes de autos, en esta ocasión Kia vuelve a mostrar su superioridad y se impone en varios segmentos. Evidentemente el fabricante asiático ha implementado un portafolio de vehículos actualizado y atractivo que lo ubican en el top de las marcas no premium a nivel mundial.
Fuente imágenes: Motor en línea