Los últimos años han sido favorables para los fabricantes de vehículos coreanos en nuestro país. Según cifras de la Asociación de Empresas Automotrices, Kia registra una participación en ventas del 18%, y con tendencia a crecer; lo cual significa que 1 de cada 3 vehículos que se venden en Ecuador proviene de Corea.
El éxito de Kia también se aprecia a nivel internacional, pues según cifras de la marca, las ventas en los 7 primeros meses de este 2018 alcanzaron un total de 1,61 millones de unidades, es decir un crecimiento 4,3% con respecto al año pasado.
En Ecuador se ha consolidado como una de las marcas más fuertes del país, y para extender su buena racha ofrece una línea de vehículos conocida como “Prestige”, la cual pretende innovar el segmento de gama alta con sus modelos: Stinger, Sorento GT, Optima y Sportage GT.
Esta nueva línea de vehículos de lujo es liderada por el modelo Stinger, un deportivo con motor en versiones 2.0 Turbo GDI y V6 3.3 BI TURBO con una potencia de 252 y 365 caballos de fuerza respectivamente y transmisión automática de 8 velocidades. Un vehículo que alcanza los 100km/h en 4.9 segundos.
Para los amantes de la aventura off-road, el Sorento GT se proyecta como un SUV potente que combina un concepto de lujo y deportividad. Entre sus principales características destacan su motor de 3.5 litros y 276 caballos de fuerza. Además, cuenta con transmisión automática de 6 velocidades, sistema de conducción flexible y tracción 4×4 inteligente Dynamax.
El tercer integrante es el modelo Optima, un sedán que cuenta con equipamiento de primer nivel. Su principal característica es su tren motriz híbrido, que le brinda un modo de conducción eficiente, de manera que pueda aprovechar al máximo la potencia de su motor con bajo consumo de combustible.
El auto cuenta con motor GDI de 2.0 L, 200 caballos de fuerza y puede alcanzar 6.000 rpm. Está equipado con transmisión automática de seis velocidades y sensores de estacionamiento delanteros y posteriores.
Por último, pero no menos importante, Kia presenta su renovado modelo Sportage GT. Aunque ya es un nombre conocido en nuestro país, este auto busca tener la misma aceptación que sus versiones anteriores. De acuerdo a cifras de Kia Motors Ecuador, el SUV más vendido en el país es su modelo Sportage R, que tan solo en este año ha vendido más de 2200 unidades.
La versión GT del Sportage, cuenta con un motor 2.4 con 181 caballos de fuerza, llantas Rin 19, asientos de cuero, techo panorámico, botón de encendido, entre otros detalles que brindan mayor comodidad a sus ocupantes.
Por otro lado, KIA también ofrece modelos eléctricos, de hecho, la marca surcoreana acapara el 95% del parque automotor de este segmento, con 102 vehículos operando en todo el país. Adicionalmente, trabaja con las principales ciudades del país para dotar de electrolineras que permitan ampliar aún más el mercado de vehículos eléctricos.
El éxito de Kia lo ha catapultado a ser uno de los animadores en el negocio del automóvil a nivel mundial. Actualmente, la línea de vehículos Prestige se encuentra disponible en sus concesionarios, destinada a satisfacer las necesidades de los conductores de hoy.