Tata Motors piensa lanzar al menos 10 nuevos modelos al mercado. Estos vehículos tendrán una característica interesante, pues serán ensamblados sobre una plataforma de Land Rover.
De esta manera, Tata da un paso acorde a las exigencias del mercado, que le permitirá, entre otros beneficios, adoptar el diseño de la plataforma D8, la misma que usa el Land Rover Evoque; y desarrollar una nueva llamada Omega (Optimal Modular Efficient Global Advanced Architecture) que estará destinada, principalmente, al desarrollo del SUV Harrier. Este modelo, justamente, buscará cumplir con las expectativas del mercado local y convertirse en la punta de lanza para extender su cuota internacionalmente.
Todo apunta a que las plataformas Alfa y Omega serán construidas con materiales ligeros y altamente resistentes y tomarán en cuenta conceptos de diseño implementados por Land Rover. Por ejemplo, se mantendrían parámetros técnicos como la distancia entre ejes, la apertura de puertas, la arquitectura de suspensión y la posición de asiento y volante.
Mayank Pareek, representante de la Unidad de Negocios de Vehículos de Pasajeros de Tata Motors, es optimista en cuanto al futuro de la firma hindú: “En los próximos cinco años, el mercado automotriz indio continuará evolucionando con la aparición de muchos segmentos y subsegmentos. Nuestro plan es estar presente en éstos y ayudar a crear nuevos. En las dos nuevas plataformas modulares que tenemos, podrían haber alrededor de 10 a 12 placas de identificación en los próximos cinco años”.
Sobre el nuevo SUV Harrier, que se llevó toda la atención durante la presentación en el Auto Expo 2018, se conocen pocos detalles, pues el auto solo fue presentado mediante un prototipo donde destaca su diseño vanguardista.
De lo que sí estamos seguros es que el nuevo portafolio de Tata sorprenderá a propios y extraños, y quién sabe, en un futuro no tan distante estos modelos se paseen por las calles de nuestro país.