Kia Picanto 2020: un compacto de gran confort interior y estilo deportivo
Si buscas un vehículo que pueda abrirse camino por el tráfico de la ciudad, y además presente tecnología innovadora, estilo deportivo y un considerable ahorro de combustible, el nuevo Kia Picanto es la opción ideal. Este modelo compacto se reinventa constantemente, y dentro de las prestaciones de sus versiones más modernas, hay varias características que lo sitúan como una interesante alternativa para los conductores de hoy.
Diseño deportivo y juvenil

A primera vista se puede notar las bondades de su diseño exterior, el cual, proyecta una apariencia juvenil con un sutil estilo deportivo. Presenta líneas aerodinámicas que recorren toda la carrocería y pliegues con bordes redondeados que le dan una buena dosis de elegancia. Su parte frontal está dominada por su parrilla frontal, faros alargados hacia la carrocería y una amplia rejilla situada frente al radiador, que además de ser un detalle estético, contribuye al sistema de enfriamiento del vehículo. Cabe mencionar que la apariencia del Kia Picanto, está acorde a los demás vehículos Kia en nuestro país.
Gran confort interior

Si hay algo que llama la atención del auto, evidentemente, es su espacio interior, el cual posee una elegante presentación y ofrece gran confort a los ocupantes del vehículo. Cuenta con un sistema multimedia con conexión por Bluetooth y puerto USB, volante multifunción con mandos al volante para controlar las funciones multimedia de la radio, asiento del conductor regulable en altura, elevalunas eléctricos delanteros, y aire acondicionado.
Un elemento que destaca al interior del auto es su pantalla táctil y su cámara de reversa en el retrovisor de la cabina. Sin embargo, no debemos olvidar el botón de encendido, una funcionalidad muy útil y adecuada a su segmento.
Un precio competitivo
Una característica que nos sorprende desde inicio es su precio, que lo hace ideal para quienes buscan su primer auto. Actualmente, el Kia Picanto cuenta con dos nuevas presentaciones (X Line y GT Line) y su valor inicia desde USD 12.799 dólares; un precio muy competitivo, tomando en cuento el valor de los sedan u otros compactos que se ofertan en nuestro parque automotor.
Reducido consumo de combustible

Su economía no solo radica en su precio, sino también se ve reflejada en su consumo de combustible, esto gracias a su motor de inyección multipunto de 1.0 y 1.2 litros que permite obtener un bajo consumo, mientras reduce las emisiones de CO2 en el ambiente.
Cabe mencionar que bloque motríz de 1.0L, eroga una potencia DE 66 HP, no obstante, si prefieres mayor fuerza la versión de 1.2L, es capaz de generar 83 HP de potencia. Según datos de la marca el auto tiene un consumo de combustible aproximado de 65 kilómetros por galón, naturalmente, esta cifra puede variar dependiendo el estilo de conducción. Una característica que nos parece relevante, es que, el vehículo puede utilizar gasolina Extra o Ecopaís, desde sus primeras recargas, economizando el valor del combustible y sin quitarle rendimiento a su performance mecánico.
Seguridad a toda prueba

Cuenta con prestaciones de seguridad activa como el sistema antibloqueo de frenos ABS y seguridad pasiva como airbags frontales. Se lo puede obtener con transmisión mecánica de cinco velocidades o con una transmisión automática con cuatro relaciones.
Adicionalmente, está equipado con alarma de bloqueo central, columna de dirección con sistema de absorción de impacto, barras de protección lateral anti-impacto en las cuatro puertas, luces diurnas; entre otras prestaciones.
Sin duda, el más “pequeño” de la familia Kia es un modelo destacado y sus dos nuevas presentaciones son la combinación perfecta entre tecnología y seguridad, a un precio realmente llamativo.
Fuente nota: Kia Ecuador
Fuente imágenes: Kia Ecuador