Manejar un vehículo de esta calidad es realmente gratificante. Habíamos probado antes el Kia Sportage R, entonces nuestras expectativas con su versión europea eran bastante prometedoras.
Después de recibir el vehículo del concesionario lo condujimos por toda la ciudad en un recorrido naturalmente citadino. Pese al pesado tráfico de nuestra capital, pudimos realizar un recorrido en el cual probamos el auto. Lo primero que nos gustó, es la velocidad de punta del auto; de hecho, fuimos cautos al pisar el acelerador pues debíamos respetar los límites de velocidad.
Sin embargo, después de nuestro recorrido citadino, llegó la hora de ponerlo a prueba en vías rápidas y fue ahí donde constatamos todas las bondades de su motorización, además, un punto que puede pasar desapercibido es que cuando manejas este Kia sientes una conexión única con el auto que te causa un deseo de “no bajar de él”.
Su confort es realmente único, y su tecnología realmente nos cautivó. Es el Kia que todos queremos tener en nuestro garaje.
La respuesta a esta pregunta es simple, pues el auto es de origen europeo, de hecho, el nuevo Kia Sportage EU fue producido en la fábrica de Eslovaquia, siendo una de las plantas de ensamblaje más representativas que Kia tiene a nivel mundial.
Un punto clave para que este modelo llegue a nuestro país, es el acuerdo comercial firmado con la Unión Europea, que desde el inicio de este año contribuyó a que los vehículos livianos importados desde Europa tienen un arancel del 20 %. Actualmente el arancel ha bajado del 40 % al 20 %; y la participación de los autos de la UE creció del 5,9 % al 6,1 % entre el 2018 y el 2019, según la Asociación de Empresas Automotrices (Aeade).
El Kia Sportage es un SUV que lleva varios años presente en nuestro parque automotor, de hecho, es uno de los modelos que más se ha reinventado en los últimos años. Actualmente, la versión más reciente es el Sportage Europa; un SUV parte de la línea de vehículos de lujo de Kia, conocida como Prestige Line.
Si te fijaste en la fotografía superior seguro notaste el renovado diseño exterior que presenta algunas mejoras en comparación a ediciones anteriores. En su apariencia destacan elementos como: sus faros de Xenon con LED DRL, del mismo modo, sus luces posteriores tipo LED, sistema de bienvenida inteligente en el retrovisor y los detalles cromados en los bordes de las puertas que le dan apariencia elegante.
Es evidente las mejoras aerodinámicas, este nuevo Sportage presenta líneas y pliegues que aumentan su aerodinámica, lo cual, además de darle mayor valor estético reduce el impacto contra el viento y genera un considerable ahorro de combustible.
Además, en su diseño destaca sus espejos retrovisores plegables electrónicamente, parrilla con pintura Glosly y cromada, cobertor de equipajes, sensor de luces, y sus barras laterales en el techo, notablemente atractivo.
El Control de Tracción Avanzado en Curvas monitorea y analiza las condiciones de la carretera, asegurando que la fuerza esté concentrada en las ruedas con el máximo agarre, impidiendo así el sobreviraje o comúnmente conocido como volcamiento.
Este sistema se activa cuando detecta un cambio brusco en la trayectoria del auto, inmediatamente el sistema endereza la trayectoria del vehículo, otorgándole al conductor mayor tiempo de respuesta para una maniobra de emergencia.
Sin duda nuestra prueba de manejo fue satisfactoria, el Kia Sportage EU destaca en todos los sentidos. Si quieres conocer más a fondo a este nuevo SUV, te invitamos a visitar su página web oficial .
Crédito Fotografico: Anghelo Cevallos / PatiodeAutos.com