Desde casi una década el séptimo arte ha intentado atraer la atención de los amantes de los autos, sin embargo, en la mayoría de los casos nos encontramos con películas realizadas por estudios que desconocen del tema o que prácticamente nos proyectan un argumento tan irreal que hacen que las películas son un completo fracaso. En esta ocasión te traemos 7 películas que, si eres amante de los autos es casi obligatorio verlas.
Se estrenó en el año 2011 y bajo la dirección del génio del cine Alex Ranarivelo. Este film norteamericano cuenta la historia de Danny Krueger, un piloto rebelde que, tras un accidente en una carrera callejera ilegal, es enviado a un pequeño pueblo a vivir con su padre, un ex-corredor de NASCAR. Cuando Danny decide entrar en el Drags NHRA High School, se ve obligado a buscar ayuda de su padre.
La película tiene una duración de 95 minutos y es simplemente el plan perfecto para una noche de películas
Alejado del mundo de las carreras y con un nombre algo “chocante”, esta película llegó a darnos otra perspectiva del mundo de los autos. La historia narra las aventuras de Baby un joven y talentoso conductor especializado en fugas, que depende del ritmo de su banda sonora personal para ser el mejor en lo suyo. Cuando conoce a la chica de sus sueños, Baby ve una oportunidad para abandonar su vida criminal y realizar una huida limpia. Pero después de ser forzado a trabajar para un jefe de una banda criminal deberá dar la cara cuando un golpe malogrado amenace su vida, su amor y su libertad.
Y aunque su nombre no tenga nada Racing, no te dejes engañar que en 2017, año de su lanzamiento, fue nominada a 9 premios a mejor película entre los cuales destacan: los Premios Oscar: nominada a mejor montaje, sonido y efectos sonoros y Globos de Oro: nominada a mejor actor comedia. Una película imperdible.
Need for Speed es una pieza clave en todos los amantes de los autos; esta vez, su película no es la excepción. La historia nos cuenta la vida de Tobey, un joven piloto de carreras clandestinas que posee su propio garaje para modificar sus coches y hacerlos más rápidos. Sin embargo, acaba en prisión cuando su mejor amigo muere en una de las carreras. Cuando sale de la cárcel, buscará la revancha.
Sin duda, es una interesante adaptación al cine de la serie de videojuegos homónima. Debes verla
4.- Rush
En este punto del top, debemos mencionarte que no importa el orden de las películas; y Rush es el claro ejemplo de ellos. Puesto que, esta película es la más grande historia de autos que pudo plasmarse en una cinta cinematográfica. Si eres un verdadero amante del mundo motor seguro conoces la historia de Niki Lauda y James Hunt, y su tremenda rivalidad.
El film se sitúa en los años 70. James Hunt y Niki Lauda, son dos de los pilotos de Fórmula 1 del momento. Su rivalidad es tremenda en la pista, y también fuera de ella. Cada uno representa a una escudería: McLaren contra Ferrari.
El director Ron Howard (una mente maravillosa), a partir de un guión de Peter Morgan, se adentra en este original biopic que tiene la voluntad de sumergirse en las entrañas de la competición deportiva desde todos los ángulos posibles, desde el más íntimo y personal, hasta el más vistoso que supone la filmación de las hiperceléricas carreras de coches. Todo ello, hasta desembocar el terrible accidente que sufrió Niki Lauda en 1976. Si no la has visto, ahora es el momento.
Una de las películas más antiguas de nuestra selección, sin embargo, una de las más taquilleras. Este film francés fue estrenado en 1998 y superó l0s 300 millones de ventas. La historia nos cuenta las aventuras de Daniel, un joven repartidor de pizzas, consigue hacer realidad uno de sus sueños: obtener la licencia de taxi. Pero un encuentro fortuito con Emilien, un policía algo inepto, le pone en un aprieto: para conservar su licencia de taxi, han de detener a una banda que está desmantelando los bancos del país.
Una película que pese a ser europea, su mejor mercado fue Sudamérica. Fue nominada a 7 Premios Óscar, y naturarnalemte, lo ganó todo el mismo año de su estreno. Un éxito total.
Siendo sinceros en este top no cabía espacio para Rápidos y Furiosos, pues la saga nos muestra un mundo irreal donde los autos saltan entre edificios. Sin embargo, si hay una película que rescatamos y que nos introduce en el mundo del drift y nos abre otra perspectiva de las carreras de autos, sin duda, es Reto Tokio.
La historia se centra en Shaun Boswell un chico que no acaba de encajar en ningún grupo. En el instituto es un solitario, su única conexión con el mundo de indiferencia que le rodea es a través de las carreras ilegales, la historia se desarrolla en Japón, el país donde nacieron la mayoría de los autos modificados, las simples carreras en la calle principal han sido sustituidas por el último reto automovilístico que desafía la gravedad, las carreras de “drift” (derrape), una peligrosa mezcla de velocidad en pistas con curvas muy cerradas y en zigzag.
Por último, pero no menos importante, tenemos a Italian Job una cinta de 1969, protagonizada por Michael Kane. Narra la historia de un grupo de ladrones que al mejor estilo de pilotos de Fórmula 1, traman un atraco perfecto, sin embargo, son las persecuciones que involucran toda clase de espectaculares deportivos europeos de la época y los míticos mini coopers. Sin duda, la cereza del pastel de este top y una joya del séptimo arte.
Aunque la película es antigua puedes ver, una fiel adaptación más moderna realizada en 2003.
Y a ti, que te pareció, ¿qué otras películas destacas del mundo motor?
Fuente imágenes: Sector Cine