El mundo del Off-Road está lleno de autos con grandes características mecánicas, que no tienen dificultades para atravesar cualquier camino. Precisamente un todo terreno reconocido a nivel mundial es el Sherp ATV, este vehículo anfibio, de origen ruso es famoso por dos cosas; su diseño imponente y sus llantas de 63 pulgadas que lo libran de cualquier situación.
Da igual que terreno sea, pues las llantas de este vehículo están preparadas para circular por nieve, lodo, terreno pantanos, e incluso por el hielo. Sus imponentes llantas de 63 pulgadas se asemejan mucho a las de un tractor, cuenta con un labrado especial que le permite adherirse a cualquier superficie. De hecho, por su forma y tamaño, estas imponentes llantas no necesitan cadenas para mejorar su tracción.
Este simpático todo terreno es la creación del ingeniero Alexei Garagashyan. Entre los detalles más interesantes que te podemos contar; es la presencia de una carrocería revestida de polímero resistente, que tiene como objetivo aguantar cualquier temperatura por extrema que ésta sea.
The SHERP's 63-inch tires make it perfect for climbing, driving, or swimming through tough conditions pic.twitter.com/iy66zIGwfh
— Business Insider (@businessinsider) March 21, 2019
También resulta interesante saber que el auto cuenta con una zona de carga en la parte trasera, este espacio puede ser cubierto por una lona o, como opción se puede equipar una cubierta sólida. En cualquier caso, permite el transporte de hasta 1 tonelada de carga.
Eso sí, para mover sus neumáticos de gran tamaño es necesario un potente motor; sin embargo, por increíble que parezca el auto no presenta un motor de grandes cifras, pues utiliza un motor de cuatro cilindros en línea, a diésel de 1.498 cc, que genera 44,3 HP, todo esto asociado a una caja de cambios mecánica de cinco marchas. En cuanto a sus dimensiones, el Sherp alcanza los 2,3 metros de altura, 3,4 metros de largo y sus 60 centímetros de altura sobre el piso le ayudan a superar obstáculos de hasta un metro de altura. Simplemente increíble.
Si te preguntas por su precio, el Sherp inicia su valor en los 40.000 dólares, naturalmente, su versión full equipo puede llegar a costar más de 60.000 dólares. El auto actualmente se encuentra a la venta y, es el principal competidor del famoso Avtoros Shaman, el SUV más grande que se ha creado. No obstante, por su tamaño se convierte en una opción muy versátil y potente para los aventureros que buscan un vehículo innovador y con gran capacidad Off-Road. Si quieres ver al Sherp y sus enormes llantas en acción, dale play al video. Que lo disfrutes.
Fuente nota: Business Insider
Fuente imágenes: AutoBild