Video: desarmando totalmente un Jeep en 8 minutos
Los autos modernos se están volviendo tan complejos que, a este paso, los mecánicos van a necesitar contar con una licenciatura en sistemas para arreglar incluso problemas menores. La cosa se pone aún peor para el aficionado medio, pues una mayor cantidad de componentes electrónicos encajados de forma más compacta significa que los trabajos sencillos pueden requerir de muchas horas y, además, de herramientas especiales que pueden ser difícil conseguir.
Ahora bien, si te pones con un auto de hace unos cuantos años, la cosa cambia. Por ejemplo, un Jeep clásico como el vídeo que traemos en esta ocasión. Fue publicado en esa caja de sorpresas que es Reddit, dentro del subreddit r/interstingasfuck y en él se puede observar como un equipo de 8 personas desmonta por completo un Jeep en menos de un minuto.
El capó es lo primero que sacan, luego el radiador y después la carrocería, dejando el auto convertido en un chasis rodante en cuestión de menos de 30 segundos. A continuación, tras retirar un par de pernos, se desprenden los ejes delantero y trasero, dejando suficiente espacio para que el equipo desensamblador coloque estratégicamente dos grandes barras en el motor para levantarlo y llevárselo aparte. Dado que al final de la grabación se puede ver como la emprenden con las ruedas, es posible que también reduzcan estas a la mínima expresión posible.
Aunque ver el vídeo sin más información ya es todo un espectáculo, también es necesario indicar que hay un poco de truco. Según explica el usuario de Reddit sbear37, el equipo de 8 personas que desarman el auto está formado por un grupo de técnicos de la Royal Canadian Electrical and Mechanical Engineers (RCEME). Por lo tanto, no es que sean simples aficionados sino que saben más que bien lo que tienen que hacer.
Pero no solo eso, sino que el Jeep está modificado: su nombre es «Jeep Jiffy» y ha sido alterado para que el trabajo de desmontaje sea mucho más fácil. Así que no parece posible que esto mismo se pueda hacer con un Wrangler nuevo.
Según The Maple Leaf, este equipo es capaz de desmontar y volver a montar el vehículo en 2 minutos y 39 segundos. Y aunque ahora sepamos que el truco, lo cierto es que sigue siendo algo bastante impresionante. Contémplalo por ti mismo: