El nuevo modelo cabriolet también incluirá una variación especial del segmento Mercedes-AMG, llamado Mercedes-Benz C43 Cabrio. La versión C43 4Matic cuenta con un motor V6 de 2.9 litros y potencia de 367 hp, con aceleración de 0-100 km/h en 4.8 segundos y velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h.
Diseño exterior de serie
Al comparar las formas externas del Clase C Coupé y el Clase C Cabrio, la silueta no es muy diferente, además de la gran similitud en la parrilla frontal, faros LED y la parte trasera con forma redondeada. La única diferencia entre ambos modelos es la altura, que es 4 milímetros mayor en la versión coupé.
El espacio del maletero varía de 360 y 285 litros con la capota cerrada o abierta respectivamente. La capota se despliega en 20 segundos a una velocidad máxima de 50 Km/h y está hecha de material textil resistente color negro, inspirada en el Clase S Cabrio. Se puede solicitar una capota acústica opcional para mejorar la insonorización del habitáculo, y está disponible en negro, marrón oscuro, azul oscuro y rojo oscuro.
Los compradores podrán elegir su Clase C Cabrio en cualquiera de 12 colores diferentes de carrocería, incluido uno tipo mate.
Interiores confortables a bordo
El diseño tampoco se diferencia mucho de los modelos tipo berlina y coupé, pero incluye cuero termorreflectante para la tapicería y calefacción integrada en los reposacabezas. Existen 13 variedades diferentes de tapiz y 7 clases disponibles de molduras decorativas (madera, fibra de carbono, aluminio, entre otras).
Adicionalmente, se incluye un paravientos eléctrico Aircap integrado en el marco del techo y acoplado a un deflector al final de los asientos traseros, para reducir las corrientes de aire a bordo. Los asientos de atrás son individuales y se pueden replegar para ampliar el espacio en el maletero.
Tecnológicamente cuenta con un sistema de sonido Burmester, conexión a Internet, conectividad Bluetooth, comando de voz Linguatronic, y varios servicios de asistencia en línea, como llamadas de emergencia y localizador.
El Clase C Cabrio contará con diferentes opciones disponibles de motores, de cuatro y seis cilindros, así como la posibilidad de elegir tracción total 4Matic, y caja de cambios automática de nueve velocidades 9G-Tronic.
El tren de rodaje es 15 milímetros más bajo que el modelo berlina y posee suspensión mecánica con amortiguadores selectivos, así como la opción de tren de rodaje deportivo, con tarado más rígido y dirección deportiva, o suspensión neumática Airmatic con reglaje electrónico de amortiguadores en los dos ejes, con sistema Dynamic Select, que permite modos de conducción Eco, Confort, Sport, Sport Plus e Individual.
Los sistemas semiautónomos que posee el auto incluyen alerta por cansancio, asistente de prevención de colisión, Distronic Plus con servodirección inteligente, Stop&Go Pilot, detector de peatones, detector activo de cambio de carril, asistente de estacionamiento, luces de carretera automáticas y cámara de 360 grados.
Todos estos detalles forman parte de un Mercedes-Benz Clase C que definitivamente se convertirá en un favorito de los adeptos de la marca alemana.