KIA Sportage R, tecnología de punta con una garantía imbatible

PatiodeAutos.com tuvo la posibilidad de probar el SUV KIA Sportage R con un completo test drive recorriendo las calles y carreteras ecuatorianas. Pudimos descubrir todas sus virtudes, y lo mejor es que nos sentimos totalmente seguros con su garantía exclusiva de 10 años o 160.000 kilómetros.El piloto ecuatoriano y miembro del equipo de PatiodeAutos.com Patricio Larrea estuvo acompañado de la piloto rusa Tania Goluveba, quien habitualmente realiza pruebas de manejo en el circuito de Nürburgring, Alemania. Juntos analizaron las novedades incorporadas en el nuevo modelo de la marca coreana con un perfil más europeo.

Desde la llegada del diseñador alemán Peter Schreyer, asumiendo la dirección de esta área, ha transformado la identidad de KIA para ofrecer algunas de las creaciones más originales y atractivas del mercado actual.

Como resultado de esto se encuentra el renovado Sportage R, el SUV que posee un diseño europeo más elegante, confortable, potente e inteligente, brindando comodidad y calidad para todos sus pasajeros.

Identidad asiática, estilo europeo

kia-sportage-r

Como se puede apreciar en el KIA Sportage R, el nuevo modelo cuenta con un exterior más estilizado. Los faros frontales cuentan con luces diurnas LED DRL que proporcionan una iluminación nítida en cualquier condición, añadiendo mayor seguridad e impacto visual, ya que además posee debajo de la parrilla faros halógenos. Por su parte, las lámparas posteriores, construidas en los contornos de la carrocería, han sido diseñadas para asegurar que las líneas del Sportage fluyan sin ser perturbadas, mientras que la luz de freno le añade un toque deportivo.

Pero las novedades exteriores continúan, como expresa Patrico: “El KIA Sportage R es un atractivo modelo que tiene un toque muy europeo. Salta a la vista la evolución que ha tenido el diseño en los autos KIA. Por ejemplo, en el parabrisas podemos notar que está mucho más inclinado que en versiones anteriores. Todo el frente, en particular con su ‘tiger noise’ o nariz de tigre, que es algo muy novedoso en todo su diseño frontal”.

Interior deportivo con mayor espacio

kia-sportage-r

El Sportage R cuenta con asientos ergonómicamente diseñados que poseen una moldura tridimensional complementando su solidez, además de su forma más deportiva. Los acabados de la cabina son de alta gama, una perfecta combinación entre forma y función.

Como asegura Patricio, el SUV cuenta con mayor capacidad de carga: “El baúl tiene un tamaño importante para los autos de este segmento, porque es bastante amplio. Los asientos son completamente abatibles y quitando las cabeceras se obtiene un espacio mayor”.

Tecnología de última generación

kia-sportage-r

Un de los puntos más destacados de este modelo es, sin lugar a dudas, la pantalla táctil de 4,3 pulgadas TFT LCD que se encuentra en medio de la consola central del tablero de instrumentos. Esta pantalla cuenta con accesos directos a funciones vitales y otras como radio Android, Bluetooth y GPS. Además el Sportage R cuenta con sonido envolvente gracias a sus 4 parlantes y 2 tweeters.

Patricio se mostró muy impresionado principalmente con esta tecnología del vehículo: “Notamos que el interior es muy agradable y confortable. Nos salta a la vista la pantalla central del tablero de instrumentos, que se asemeja mucho a una tablet. El tablero cuenta con una entrada USB, un auxiliar para el radio, salida de de 12 voltios y bloqueo central”.

Motor más liviano y potente

kia-sportage-r

El eficiente motor de gasolina 2.0 litros D-CVVT optimiza de gran forma el combustible, el ruido y las emisiones. Cuenta con una transmisión de 6 velocidades, más la reversa, que añaden una dimensión mucho más deportiva y dinámica, aprovechando al máximo la potencia del motor que alcanza los 154 ps a 6,200 rpm, con un torque máximo de 19.5 kg.m a 4,700 rpm. También cuenta con transmisión automática de 6 velocidades. El sexto engranaje a su vez añade una dimensión adicional al crucero, mientras que el sistema de bloqueo de cambio automático impide aceleraciones no previstas.

Patricio se encargó de destacar las características más sobresalientes de esta planta impulsora: “Tiene un motor de 2000cc con 152 caballos y tiene una tecnología CVVT que es un control de árboles de levas variable. Esto permite que el motor sea mucho más eficiente, tanto en su potencia como ahorro de combustible. Me gustó el corazón de este auto. La palanca de transmisión es de seis velocidades. Los mandos del volante están muy a la mano del conductor”.

Seguridad de más alto nivel

kia-sportage-r

Este modelo cuenta con una amplia variedad de sistemas que ayudan al conductor a tener un control total del vehículo en situaciones complicadas. Uno de ellos es el sistema de arranque en pendiente que ofrece un lapso de 4 segundos al momento de soltar el freno en una superficie pronunciada, evitando que se deslice. Por otra parte, el control de estabilidad mantiene las curvas rápidas y superficies resbaladizas o irregulares también bajo el mando del conductor.

En cuanto a la estructura del vehículo, está equipado con una tecnología única de deformación programada, 2 airbags para conductor y pasajero, frenos ABS que evitan el derrape y a su vez le permite mantener el control de la dirección bajo condiciones de frenado brusco; y frenos de disco en las cuatro llantas.

Por otro lado, la pantalla táctil cuenta con una cámara de seguridad para facilitar el proceso de estacionamiento paralelo y la inversión de los puntos ciegos gracias a la dirección asistida. La cámara se enciende automáticamente cuando la transmisión del Sportage R se pone en reversa facilitando al conductor poder maniobrar por lugares estrechos y no tener ninguna preocupación al momento de estacionar.

Pero lo más importante, su funcionamiento general en carretera es sorprendente como bien explica Tania: “Puedo decir que me sentí muy cómoda conduciendo este vehículo. Lo importante es que al conducirlo a altas velocidades me sentí segura, lo que quiere decir que el sistema de tracción trabaja bien. Bastante bien en realidad”.

Con un interesante equilibrio entre calidad y acabado, equipamiento completo, amplio interior y precio muy competitivo, se muestra como una opción totalmente recomendable ante las demandas del mercado, y lo más importante aún es que el KIA Sportage R tiene 10 años de garantía o 160 kilómetros, la mayor garantía de fábrica ofrecida en Ecuador.

Anterior

Siguiente

También te puede gustar

Este es el verdadero secreto de los autónomos

Un novedoso sistema está causando una verdadera carrera tecnológica en varias empresas para fabricar vehículos autónomos más seguros. Se trata de Lídar, un sistema que tiene como función la detección por luz y distancia.Según expresó Guillaume Devauchelle, Director de...

Newsletter

Recibe todas las novedades de PatiodeAutos.com en tu correo electrónico.

Renault Duster Extreme: un SUV diseñado para la aventura

Hace algún tiempo te contamos los detalles del nuevo Renault Logan Crossover, un auto que busca innovar en su segmento. Hoy ha llegado el momento de hablar de una de las ediciones de vehículos que la marca francesa presentó en nuestro mercado apropósito de sus 120...

¿Es esta la mejor colección de autos Porsche del mundo?

En agosto de 2016, murió James G. Hascall, ex jefe de una empresa militar-industrial contratista del gobierno de Estados Unidos en materia de defensa y que ahora parte de General Dynamics. Dicho esto, seguro que te estarás preguntando en qué te incumbe a ti la pérdida...

7 consejos para realizar viajes seguros

Se suele decir que tener un auto es como tener un hijo: exige compromiso. Y es así. Darle el mantenimiento adecuado y realizar los controles periódicos que nuestro vehículo necesita puede marcar la diferencia no solamente en lo referente a vida útil sino también en...

15 años de dominio francés en el rally mundial

Por:  Tres puntos, nada más, separaban a Sebastien Ogier de Thierry Neuville cuando el Campeonato Mundial de Rally llegó a tierras australianas para la disputa de la décimo tercera y última fecha de la temporada; y no solo eso, sino que era la primera vez que el...

Ford: 100 años de mejorar la línea de ensamblaje

Este año estamos celebrando un aniversario especial de la línea de ensamblaje en movimiento inventada por Ford Motor Company bajo el liderazgo de Henry Ford, y la compañía está construyendo sobre su legado de innovación, una expansión de las capacidades de fabricación...

VIDEO RECOMENDADO

Mercedes-Benz A-Class, el nuevo rey de los compactos de lujo

Seguro alguna vez escuchaste hablar del “humilde” modelo A de Mercedes-Benz. Aunque por mucho tiempo este hatchback fue elogiado por su comodidad interior, equipamiento y bajos costos de funcionamiento, no era un automóvil que resaltase en el catálogo de la marca...

McLaren 720S vs. Dodge Viper ACR: ¿quién es el jefe?

Uno pensaría que un Dodge Viper ACR sería suficiente para hacer frente al nuevo McLaren 720S, especialmente un ejemplar afinado como este.Este ACR particular tiene cabezales nuevos, cámara y un escape personalizado, que permiten que el motor V10 de 8,4 litros con...

¿Cómo el Porsche 911 obtuvo su peculiar nombre?

Elegir un nombre siempre es una tarea peliaguda ya que, en el caso de un producto de casi cualquier tipo, provoca impacto comercial y hay que elegirlo con cuidado. Sin embargo, en lo que se refiere a autos, si dejamos de lado nombres referenciales a la mitología o a...

También te puede gustar

Este es el verdadero secreto de los autónomos

Un novedoso sistema está causando una verdadera carrera tecnológica en varias empresas para fabricar vehículos autónomos más seguros. Se trata de Lídar, un sistema que tiene como función la detección por luz y distancia.Según expresó Guillaume Devauchelle, Director de...

Newsletter

Recibe todas las novedades de PatiodeAutos.com en tu correo electrónico.

15 años de dominio francés en el rally mundial

Por:  Tres puntos, nada más, separaban a Sebastien Ogier de Thierry Neuville cuando el Campeonato Mundial de Rally llegó a tierras australianas para la disputa de la décimo tercera y última fecha de la temporada; y no solo eso, sino que era la primera vez que el...

Ford: 100 años de mejorar la línea de ensamblaje

Este año estamos celebrando un aniversario especial de la línea de ensamblaje en movimiento inventada por Ford Motor Company bajo el liderazgo de Henry Ford, y la compañía está construyendo sobre su legado de innovación, una expansión de las capacidades de fabricación...

Mercedes-Benz A-Class, el nuevo rey de los compactos de lujo

Seguro alguna vez escuchaste hablar del “humilde” modelo A de Mercedes-Benz. Aunque por mucho tiempo este hatchback fue elogiado por su comodidad interior, equipamiento y bajos costos de funcionamiento, no era un automóvil que resaltase en el catálogo de la marca...

McLaren 720S vs. Dodge Viper ACR: ¿quién es el jefe?

Uno pensaría que un Dodge Viper ACR sería suficiente para hacer frente al nuevo McLaren 720S, especialmente un ejemplar afinado como este.Este ACR particular tiene cabezales nuevos, cámara y un escape personalizado, que permiten que el motor V10 de 8,4 litros con...

¿Cómo el Porsche 911 obtuvo su peculiar nombre?

Elegir un nombre siempre es una tarea peliaguda ya que, en el caso de un producto de casi cualquier tipo, provoca impacto comercial y hay que elegirlo con cuidado. Sin embargo, en lo que se refiere a autos, si dejamos de lado nombres referenciales a la mitología o a...

Renault Duster Extreme: un SUV diseñado para la aventura

Hace algún tiempo te contamos los detalles del nuevo Renault Logan Crossover, un auto que busca innovar en su segmento. Hoy ha llegado el momento de hablar de una de las ediciones de vehículos que la marca francesa presentó en nuestro mercado apropósito de sus 120...

¿Es esta la mejor colección de autos Porsche del mundo?

En agosto de 2016, murió James G. Hascall, ex jefe de una empresa militar-industrial contratista del gobierno de Estados Unidos en materia de defensa y que ahora parte de General Dynamics. Dicho esto, seguro que te estarás preguntando en qué te incumbe a ti la pérdida...

7 consejos para realizar viajes seguros

Se suele decir que tener un auto es como tener un hijo: exige compromiso. Y es así. Darle el mantenimiento adecuado y realizar los controles periódicos que nuestro vehículo necesita puede marcar la diferencia no solamente en lo referente a vida útil sino también en...

15 años de dominio francés en el rally mundial

Por:  Tres puntos, nada más, separaban a Sebastien Ogier de Thierry Neuville cuando el Campeonato Mundial de Rally llegó a tierras australianas para la disputa de la décimo tercera y última fecha de la temporada; y no solo eso, sino que era la primera vez que el...

VIDEO RECOMENDADO

Ford: 100 años de mejorar la línea de ensamblaje

Este año estamos celebrando un aniversario especial de la línea de ensamblaje en movimiento inventada por Ford Motor Company bajo el liderazgo de Henry Ford, y la compañía está construyendo sobre su legado de innovación, una expansión de las capacidades de fabricación...

Mercedes-Benz A-Class, el nuevo rey de los compactos de lujo

Seguro alguna vez escuchaste hablar del “humilde” modelo A de Mercedes-Benz. Aunque por mucho tiempo este hatchback fue elogiado por su comodidad interior, equipamiento y bajos costos de funcionamiento, no era un automóvil que resaltase en el catálogo de la marca...

McLaren 720S vs. Dodge Viper ACR: ¿quién es el jefe?

Uno pensaría que un Dodge Viper ACR sería suficiente para hacer frente al nuevo McLaren 720S, especialmente un ejemplar afinado como este.Este ACR particular tiene cabezales nuevos, cámara y un escape personalizado, que permiten que el motor V10 de 8,4 litros con...

¿Cómo el Porsche 911 obtuvo su peculiar nombre?

Elegir un nombre siempre es una tarea peliaguda ya que, en el caso de un producto de casi cualquier tipo, provoca impacto comercial y hay que elegirlo con cuidado. Sin embargo, en lo que se refiere a autos, si dejamos de lado nombres referenciales a la mitología o a...

Comparar Vehículos