KIA Sportage R, tecnología de punta con una garantía imbatible

PatiodeAutos.com tuvo la posibilidad de probar el SUV KIA Sportage R con un completo test drive recorriendo las calles y carreteras ecuatorianas. Pudimos descubrir todas sus virtudes, y lo mejor es que nos sentimos totalmente seguros con su garantía exclusiva de 10 años o 160.000 kilómetros.El piloto ecuatoriano y miembro del equipo de PatiodeAutos.com Patricio Larrea estuvo acompañado de la piloto rusa Tania Goluveba, quien habitualmente realiza pruebas de manejo en el circuito de Nürburgring, Alemania. Juntos analizaron las novedades incorporadas en el nuevo modelo de la marca coreana con un perfil más europeo.

Desde la llegada del diseñador alemán Peter Schreyer, asumiendo la dirección de esta área, ha transformado la identidad de KIA para ofrecer algunas de las creaciones más originales y atractivas del mercado actual.

Como resultado de esto se encuentra el renovado Sportage R, el SUV que posee un diseño europeo más elegante, confortable, potente e inteligente, brindando comodidad y calidad para todos sus pasajeros.

Identidad asiática, estilo europeo

kia-sportage-r

Como se puede apreciar en el KIA Sportage R, el nuevo modelo cuenta con un exterior más estilizado. Los faros frontales cuentan con luces diurnas LED DRL que proporcionan una iluminación nítida en cualquier condición, añadiendo mayor seguridad e impacto visual, ya que además posee debajo de la parrilla faros halógenos. Por su parte, las lámparas posteriores, construidas en los contornos de la carrocería, han sido diseñadas para asegurar que las líneas del Sportage fluyan sin ser perturbadas, mientras que la luz de freno le añade un toque deportivo.

Pero las novedades exteriores continúan, como expresa Patrico: “El KIA Sportage R es un atractivo modelo que tiene un toque muy europeo. Salta a la vista la evolución que ha tenido el diseño en los autos KIA. Por ejemplo, en el parabrisas podemos notar que está mucho más inclinado que en versiones anteriores. Todo el frente, en particular con su ‘tiger noise’ o nariz de tigre, que es algo muy novedoso en todo su diseño frontal”.

Interior deportivo con mayor espacio

kia-sportage-r

El Sportage R cuenta con asientos ergonómicamente diseñados que poseen una moldura tridimensional complementando su solidez, además de su forma más deportiva. Los acabados de la cabina son de alta gama, una perfecta combinación entre forma y función.

Como asegura Patricio, el SUV cuenta con mayor capacidad de carga: “El baúl tiene un tamaño importante para los autos de este segmento, porque es bastante amplio. Los asientos son completamente abatibles y quitando las cabeceras se obtiene un espacio mayor”.

Tecnología de última generación

kia-sportage-r

Un de los puntos más destacados de este modelo es, sin lugar a dudas, la pantalla táctil de 4,3 pulgadas TFT LCD que se encuentra en medio de la consola central del tablero de instrumentos. Esta pantalla cuenta con accesos directos a funciones vitales y otras como radio Android, Bluetooth y GPS. Además el Sportage R cuenta con sonido envolvente gracias a sus 4 parlantes y 2 tweeters.

Patricio se mostró muy impresionado principalmente con esta tecnología del vehículo: “Notamos que el interior es muy agradable y confortable. Nos salta a la vista la pantalla central del tablero de instrumentos, que se asemeja mucho a una tablet. El tablero cuenta con una entrada USB, un auxiliar para el radio, salida de de 12 voltios y bloqueo central”.

Motor más liviano y potente

kia-sportage-r

El eficiente motor de gasolina 2.0 litros D-CVVT optimiza de gran forma el combustible, el ruido y las emisiones. Cuenta con una transmisión de 6 velocidades, más la reversa, que añaden una dimensión mucho más deportiva y dinámica, aprovechando al máximo la potencia del motor que alcanza los 154 ps a 6,200 rpm, con un torque máximo de 19.5 kg.m a 4,700 rpm. También cuenta con transmisión automática de 6 velocidades. El sexto engranaje a su vez añade una dimensión adicional al crucero, mientras que el sistema de bloqueo de cambio automático impide aceleraciones no previstas.

Patricio se encargó de destacar las características más sobresalientes de esta planta impulsora: “Tiene un motor de 2000cc con 152 caballos y tiene una tecnología CVVT que es un control de árboles de levas variable. Esto permite que el motor sea mucho más eficiente, tanto en su potencia como ahorro de combustible. Me gustó el corazón de este auto. La palanca de transmisión es de seis velocidades. Los mandos del volante están muy a la mano del conductor”.

Seguridad de más alto nivel

kia-sportage-r

Este modelo cuenta con una amplia variedad de sistemas que ayudan al conductor a tener un control total del vehículo en situaciones complicadas. Uno de ellos es el sistema de arranque en pendiente que ofrece un lapso de 4 segundos al momento de soltar el freno en una superficie pronunciada, evitando que se deslice. Por otra parte, el control de estabilidad mantiene las curvas rápidas y superficies resbaladizas o irregulares también bajo el mando del conductor.

En cuanto a la estructura del vehículo, está equipado con una tecnología única de deformación programada, 2 airbags para conductor y pasajero, frenos ABS que evitan el derrape y a su vez le permite mantener el control de la dirección bajo condiciones de frenado brusco; y frenos de disco en las cuatro llantas.

Por otro lado, la pantalla táctil cuenta con una cámara de seguridad para facilitar el proceso de estacionamiento paralelo y la inversión de los puntos ciegos gracias a la dirección asistida. La cámara se enciende automáticamente cuando la transmisión del Sportage R se pone en reversa facilitando al conductor poder maniobrar por lugares estrechos y no tener ninguna preocupación al momento de estacionar.

Pero lo más importante, su funcionamiento general en carretera es sorprendente como bien explica Tania: “Puedo decir que me sentí muy cómoda conduciendo este vehículo. Lo importante es que al conducirlo a altas velocidades me sentí segura, lo que quiere decir que el sistema de tracción trabaja bien. Bastante bien en realidad”.

Con un interesante equilibrio entre calidad y acabado, equipamiento completo, amplio interior y precio muy competitivo, se muestra como una opción totalmente recomendable ante las demandas del mercado, y lo más importante aún es que el KIA Sportage R tiene 10 años de garantía o 160 kilómetros, la mayor garantía de fábrica ofrecida en Ecuador.

Anterior

Siguiente

También te puede gustar

Newsletter

Recibe todas las novedades de PatiodeAutos.com en tu correo electrónico.

Juan Manuel Correa: un ecuatoriano en la Fórmula 2

Por:  Luego de 45 años desde que Guillermo Ortega y Fausto Marello lo consiguieran por primera y última vez en 1974, un piloto ecuatoriano vuelve a estar presente en el Campeonato Mundial de Fórmula 2, es decir, en la antesala de la Fórmula 1. Se trata del piloto...

El Chevrolet Corvette ZR1 más potente jamás fabricado

La edición 2019 del Corvette ZR1 promete romper los límites, con mayor potencia y una estética mejorada. Acompáñanos a conocerlo. Los cambios empiezan desde el motor, cuenta con un propulsor LT5 de aluminio turboalimentado de 6.2 litros V8, con una potencia de 755 CV...

Hyundai Santa Fe, un rediseño que se premia

Desde su lanzamiento al mercado mundial, el nuevo Hyundai Santa Fe 2019 se ha llenado de elogios que, sobre todo, están orientados a su nuevo diseño. De hecho, recientemente Hyundai obtuvo el premio de rediseño del año otorgado por ALG. El premio reconoce el nuevo...

¿Sabías que Harley-Davidson fabricaba scooters en los 60?

La compañía estadounidense de motocicletas es conocida por una cosa: cruisers. Ha hecho algunas cafe racers también. E incluso un triciclo extraño. ¿Pero una moto scooter? Eso es justo lo que tenemos aquí. Se llamaba Topper, y es el único scooter que HDMC ha...

Video: El motor de este super auto está hecho de Legos

La compañía LEGO Technic ha demostrado que sus cubos pueden construir más que una torre o una gran escultura; pues presentó una réplica a tamaño real del lujoso auto deportivo Bugatti Chiron hecho con sus piezas, y por si fuera poco el auto funciona como un vehículo...

Consejos para conducir con seguridad en Ecuador

Conducir es una tarea rutinaria para muchos, y eso comporta el problema de todas las rutinas: que dejamos de prestar atención a detalles importantes. Y en el caso de estar manejando un auto, esto puede resultar fatal. Así que, no te dejes llevar por automatismos y...

VIDEO RECOMENDADO

El perfil típico de un comprador de autos en la actualidad

Por:   A continuación les comparto cuál es el proceso que siguen los compradores hasta tomar la decisión definitiva en relación al nuevo auto que desean adquirir, según un estudio realizado en Latinoamérica. ¿Cuáles son los motivos que nos llevan a comprar...

Los icónicos modelos producidos por GM OBB en 43 años en Ecuador

Te invitamos a hacer un recorrido por una historia apasionante y única: Chevrolet en Ecuador. En 1976 aparecio el bus de servicio urbano de la Ómnibus BB, con capacidad para 40 personas, llamado Blue Bird Botar, un bus con motor posterior de gasolina, que se vio mucho...

Los Ford que se transformaron en leyenda con el tiempo

Cómo todos saben, Ford ha sido la primera compañía en producir vehículos en serie, y por ende una de las marcas con mayor cantidad de modelos fabricados. Sin embargo, algunos de ellos se han convertido en leyenda llegando hasta nuestros días. La compañía fundada en...

También te puede gustar

Newsletter

Recibe todas las novedades de PatiodeAutos.com en tu correo electrónico.

Video: El motor de este super auto está hecho de Legos

La compañía LEGO Technic ha demostrado que sus cubos pueden construir más que una torre o una gran escultura; pues presentó una réplica a tamaño real del lujoso auto deportivo Bugatti Chiron hecho con sus piezas, y por si fuera poco el auto funciona como un vehículo...

Consejos para conducir con seguridad en Ecuador

Conducir es una tarea rutinaria para muchos, y eso comporta el problema de todas las rutinas: que dejamos de prestar atención a detalles importantes. Y en el caso de estar manejando un auto, esto puede resultar fatal. Así que, no te dejes llevar por automatismos y...

El perfil típico de un comprador de autos en la actualidad

Por:   A continuación les comparto cuál es el proceso que siguen los compradores hasta tomar la decisión definitiva en relación al nuevo auto que desean adquirir, según un estudio realizado en Latinoamérica. ¿Cuáles son los motivos que nos llevan a comprar...

VIDEO RECOMENDADO

Los icónicos modelos producidos por GM OBB en 43 años en Ecuador

Te invitamos a hacer un recorrido por una historia apasionante y única: Chevrolet en Ecuador. En 1976 aparecio el bus de servicio urbano de la Ómnibus BB, con capacidad para 40 personas, llamado Blue Bird Botar, un bus con motor posterior de gasolina, que se vio mucho...

Los Ford que se transformaron en leyenda con el tiempo

Cómo todos saben, Ford ha sido la primera compañía en producir vehículos en serie, y por ende una de las marcas con mayor cantidad de modelos fabricados. Sin embargo, algunos de ellos se han convertido en leyenda llegando hasta nuestros días. La compañía fundada en...

El momento perfecto para cambiar las pastillas y discos de freno

Como ocurre a menudo, a través del constante uso sumado al paso del tiempo, las piezas del automóvil lentamente se van desgastando y perdiendo rendimiento como ocurre con los frenos, las pastillas, la correa de distribución, entre otros; lo que se traduce en un...

Comparar Vehículos