Un estudio realizado por el centro de investigación automotriz de “JD Power” en Estados Unidos, encontró a Chevrolet entre las 5 marcas de vehículos más confiables del país norteamericano.
Chevrolet ocupó el cuarto lugar, seguido de Buick, quien obtuvo el quinto. Mini, BMW, Audi, Hyundai y Kia completan los diez primeros. Un punto interesante del estudio, es que solo dos marcas japonesas llegaron al “top diez” este año (Lexus y Toyota).
Dave Sargent, vicepresidente de investigación automotriz de JD Power, mencionó que para obtener los resultados se encuestaron a cientos de clientes que han adquirido un auto hace poco tiempo, y ellos son los encargados de señalar cuales son las fortalezas y debilidades de cada vehículo y marca.
Sargent, mencionó: “Los vehículos son más confiables que nunca, pero la estrella de este año es, sin lugar a dudas, Chevrolet”. De los propietarios de vehículos de esta marca que fueron encuestados para el estudio, existió un promedio de solo 115 problemas por cada 100 vehículos. Esta cifra realmente es prometedora, pues supera a marcas premium como Cadillac que reporta 166 problemas en 100 vehículos.
Una de las marcas asiáticas mejores puntuadas fue Toyota, que obtuvo un promedio de 108 errores por cada 100 vehículos. No hay duda que el mercado automotor avanza y cada vez los autos son más sofisticados y seguros. Sin embargo, según los organizadores del estudio, las marcas top aún deben mejorar ciertos aspectos de los vehículos, por ejemplo, los nuevos sistemas de infoentretenimiento que agotan más rápido la batería de lo normal. También señalan que los sistemas de frenado de emergencia automático y de advertencia de cambio de carril podrían potencialmente empeorar los resultados del estudio en un futuro.
Es bueno saber que Chevrolet, por su parte, ha mejorado significativamente su presencia y experiencia hacia el usuario.
Fuente nota: CarBuzz
Fuente imagenes: PatiodeAutos.com