Ford invierte $1000 millones en tecnología autónoma
Esta es la última mega inversión que una gran compañía ha hecho en ingenieros de la industria automotriz. Hace casi un año, General Motors (GM) gastó mil millones de dólares para adquirir Cruise Automation. Y en agosto pasado, Uber gastó $ 680 millones en Otto, una empresa de autos autónomos encabezada por antiguos ingenieros de Google (GOOGL, Tech30).
Cuando Google se separó de su proyecto autodirigido con Waymo en diciembre, el CEO John Krafcik dijo que el acuerdo ayudaría a alinear mejor los incentivos para los empleados. Argo AI planea tener 200 empleados al final del año. Estarán divididos entre Silicon Valley, Michigan y Pittsburgh.
Bryan Salesky, CEO de Argo AI, pasó tres años trabajando en el programa de automóviles autodirigidos de Google. Se fue en 2016. Su co-fundador, Peter Rander, pasó casi dos años trabajando en el equipo de vehículos autónomos de Uber en Pittsburgh.
Las empresas de tecnología tienen la experiencia del software, que es necesaria para construir un automóvil seguro autogestionable.
Fuente: CNN.com
Fotos: Pexels.com y Ford.com