Una “imperio” familiar
Ford es la segunda empresa familiar más grande del mundo. El bisnieto de Henry Ford, William Clay Ford, Jr. actualmente reside como presidente ejecutivo de la compañía.
El primer Modelo A, vendido y recuperado
El primer Ford vendido fue para el Dr. Pfennig en 1903, por un total de $ 850. El “Modelo A” tenía un motor de 2 cilindros y podía alcanzar una velocidad máxima de 48 km/h. El actual CEO de Ford, William Clay Ford, Jr., o Bill Ford, actualmente posee este icónico modelo 1.
Dos genios unidos por la amistad y admiración
Henry Ford y Thomas Edison fueron amigos de por vida. Según lo solicitado por Ford, el hijo de Thomas Edison capturó la última exhalación de Edison en un tubo de ensayo y lo selló con un corcho. Ford mantuvo el tubo como homenaje a la “vida y aliento” de Edison.
Un hombre que buscaba la igualdad
En 1914, Ford ofreció a sus empleados duplicar el promedio actual de automóviles en el mercado, estableciendo una paga de “$ 5 dólares por día” implementada por Henry Ford. El nuevo salario, acompañado de una jornada de trabajo más corta y el reparto de utilidades de la empresa, minimizó la rotación de empleados y fue significativo en el crecimiento del movimiento de clase media y salarios justos. Henry Ford fue citado diciendo que quería ayudar a sus trabajadores a que tuvieran una “vida” y no solo a “vivir”.
El Mustang no sólo fue famoso por su rendimiento
En 1965, un Ford Mustang fue transportado en 4 piezas separadas a la plataforma de observación del Empire State Building, utilizando los elevadores del edificio, donde fue reensamblado y fotografiado en helicóptero. El automóvil fue ensamblado más tarde dentro del edificio, hasta que finalmente fue desmontado y retirado del lugar 5 meses después. Por otro lado, el legendario líder de The Doors, Jim Morrison, condujo un Shelby GT 500 de 1967. Por cierto, en 1964, después de que Ford debutó con el Mustang, se vendieron 94,000 modelos de juguete con pedales para niños la siguiente temporada navideña.
Un Ford “disfrazado” de Chevy
Chevrolet realmente usó un Ford SuperDuty para configurar su exhibición de Chevy Truck en la Feria Estatal de Texas en 2012.
Las camionetas como punta de lanza
Ford F-Series ha sido sistemáticamente clasificado como el vehículo número uno en ventas en Estados Unidos en lo que va de 2013.
Como se refleja en estas características, la compañía se ha destacado en ser pionera en distintas épocas ya sea por sus productos, e incluso por sus acciones promocionales.
Fuente: Ulmersautocar.com
Fotos: Ulmersautocar.com – Pixabay.com – History.com – Ford.com – martinsogaricgp.blogspot.com