¿La razón? Las altas velocidades medias que alcanzan, alrededor de 138 km/h, y que se comenzaron a percibir oficialmente en Suecia. Cuando anunciamos el calendario, decíamos que era una nueva era para el Campeonato Mundial de Rally, tal vez con los vehículos más rápidos de la historia (incluso si tenemos en cuenta el legendario Grupo B de los ochenta).
Luego de uno de los tramos que tuvo la carrera en territorio escandinavo, puntualmente el TC12 de Knon, las autoridades de la FIA quedaron muy preocupados, tal es así que sugirieron la cancelación de la segunda pasada de ese mismo tramo.
Jarmo Mahonen, uno de los responsables de la Comisión de Rally de la FIA, pretende establecer una serie de medidas para buscar “frenar” o bajar dichas velocidades a menos de 130 km/h. Entre las medidas más inmediatas se destaca la revisión de las nuevas especiales que tendrá cada fecha, para asegurarse que los pilotos no tengan posibilidad de alcanzar esos valores. Se calcula que serán agregadas especiales con tramos más trabados, para evitar incorporar chicanas artificiales, y principalmente caminos más estrechos.
¿Estas medidas le quitarán emoción a la competencia? Lo sabremos en las próximas carreras…
Fuente: Diariomotor.com
Fotos: Pixabay.com