Desde que pasó a la punta del torneo tras el GP de Alemania, Marc Márquez comenzó a distanciarse lentamente de sus rivales como Valentino Rossi y Maverick Viñales, del Movistar Yamaha MotoGP, al que se ha sumado Dovizioso con la moto del Ducati Team.
El piloto de Cervera regresa a un circuito que le ha caído bien en los últimos años, de hecho fue justamente en Silverstone donde se adjudicó la victoria en 2014 que le permitió encaminar su segundo título en MotoGP, con varias fechas de antelación, tras ganarle el duelo a Jorge Lorenzo.
Si bien hasta ese momento había alcanzado 11 victorias sobre 12 carreras disputadas, actualmente la situación no es la misma. Márquez llega al GP de Silverstone con tan sólo tres victorias y 16 puntos de ventaja, mientras que su más reciente escolta, Dovizioso también cuenta en su haber con tres triunfos esta temporada, lo que lo posiciona como un rival a tener en cuenta ya que busca su primer título mundial. Un dato importante para el español es que en Silverstone no es un circuito ideal para Ducati.
Quizás, los rivales que más chances tienen de luchar por la victoria es el dúo del Movistar Yamaha MotoGP. Por el lado de Maverick Viñales, parece que ha perdido un poco el impulso que tuvo a comienzos de la temporada. El español ha ganado las dos primeras carreras y cosechó tres victorias durante las cinco carreras iniciales, pero esa regularidad se ha perdido y se encuentra a 24 puntos del líder. Sin embargo, Viñales ha logrado la victoria el año pasado por lo que buscará recuperarse teniendo este antecedente como mejor aliado.
Quién llega un poco más alejado de esta lucha es el italiano Valentino Rossi, cuarto en el campeonato. El múltiple campeón del mundo sólo ha anotado una victoria alcanzada en el GP de Holanda y suma dos segundos puestos en las primeras tres carreras. Pero luego del triunfo en Assen, Rossi no sólo perdió la punta del torneo, sino también un poco de terreno en la lucha por el título, aunque tiene como antecedente la victoria en Silverstone lograda en 2015. ¿Acaso Yamaha habrá solucionado sus problemas de neumáticos para esta segunda parte del año?
Otro piloto que viene en ascenso es el compañero de Márquez en el Repsol Honda Team, Dani Pedrosa. El hombre de barcelona logró imponerse en el GP de España y viene cosechando podios en las últimas carreras, aunque no consiguió recortar puntos al tricampeón del mundo, mantiene sus chances de pelear por la corona 2017 aunque con una desventaja de 35 puntos. Pedrosa ha liderado varias carreras este año pero no ha logrado asegurar el resultado, por lo que su margen de error se viene reduciendo con el transcurrir de las fechas.
No debemos olvidarnos de Jorge Lorenzo, si bien todavía no ha ganado desde que pasó al Ducati Team, el mallorquín viene de liderar en Austria y parecería estar al caer su primer triunfo con la marca italiana. Como mejor antecedente en Silverstone se destaca la victoria de 2013 con la marca de los tres diapasones.
Así las cosas, habrá que estar atentos a lo que puede pasar en Silverstone, incluso la lluvia es un factor determinante que podría hasta dar alguna oportunidad a los pilotos que, en condiciones normales, no tendrían chances de luchar por una victoria, ¿será el caso de este año?
Fuente: MotoGP.com
Fotos: MotoGP.com y Pixabay.com