La oferta se hizo en sobre cerrado. Al Shafí no quiso revelar el monto exacto de su propuesta que superó a las demás y lo convirtió en el nuevo dueño del S600 de Arafat.
El comprador ha declarado que el vehículo no está en las mejores condiciones luego haber pasado prácticamente abandonado junto con otros autos en un garaje de la Autoridad Palestina, en la ciudad de Ramallah, por al menos 10 años.
Su propietario actual pretende restaurarlo por completo para “que sea digno de un museo” como lo dijo en sus propias palabras. Además Al Shafí señaló que este vehículo es para él “una de sus posesiones de mayor importancia”.
Según se conoce el Mercedes Benz S600 no era el auto personal de Arafat, sin embargo fue muy utilizado para las caravanas que continuamente hacía el político palestino a la región de Cisjordania.
Breve reseña de Yasir Arafat
Yasir Arafat fue un político palestino de origen egipcio que nombrado presidente de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), en 1969, buscó mantener la autonomía de los palestinos frente a las potencias árabes dominantes.
Como máximo líder de su movimiento, Arafat fue rechazado en varios países occidentales. Sin embargo, tuvo también momentos de aceptación, como en su famosa alocución ante las Naciones Unidas de 1974, en virtud del reconocimiento de la OLP como legítima representante del pueblo palestino.
Los esfuerzos de Arafat fueron reconocidos con la concesión, junto al primer ministro israelí Isaac Rabin, del Premio Nobel de la Paz y el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1994. Yasir Arafat falleció en un hospital parisino en 2004.