Lastimosamente el rally más difícil del mundo abandonó nuestro continente, sin embargo, una noticia que nos llena de optimismo es saber que nuestro piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín y el Chevrolet Dakar Team están listos para desafiar el Rally Dakar 2020 que se realizará en Arabia Saudita.
La inédita prueba se realizará por primera vez en Arabia Saudita, donde Guayasamín arrancará su aventura el próximo 5 de enero y deberá enfrentar más de 8.000 kilómetros en 12 días de competencia, recorriendo uno los desiertos más grandes y prácticamente inexplorados del planeta.
Un condimento especial de este Dakar, (al menos para los pilotos sudamericanos) será: la cultura, el lenguaje, los terrenos, y hasta cierto punto el cambio de horario que, sin duda, tendrán un peso imperante en esta carrera donde la misión es sobrevivir. Guayasamín y su equipo partirán a fines de diciembre en su viaje de más de 13.000 kilómetros que separan Sudamérica y Arabia Saudita.
El próximo 4 de enero inicia el Dakar en Jeddah con el podio de largada, y luego vendrán 12 días de competencia extrema donde las emociones están aseguradas. El rally terminará el 17 de enero en la ciudad de Riad donde el equipo Chevrolet espera estar en lo más alto del podio.
Un punto relevante es que, el piloto ecuatoriano hace pocos días tuvo la oportunidad de entrenar en Arabia Saudita. Además, es importante señalar que su motivación viene a tope, puesto que, obtuvo un 4to lugar en su categoría en el Rally Dakar 2019 en Perú, y de haber conseguido el Campeonato Sudamericano de Rally Raid en el 2018.
Para enfrentar el desafío 2020, el Chevrolet Dakar Team ha trabajado durante meses en Francia en el desarrollo de un vehículo completamente nuevo, con mejoras para competir en la categoría estelar del Rally Dakar. El SUV Chevrolet Trailblazer competirá en la categoría Prototipos 4×4 T1.1 y para ello está equipado con un motor Chevrolet LS3 V8 de 6.200 cm3 que tiene una potencia sobre los 350 hp. Cuenta con una caja secuencial y suspensión independiente en sus cuatro ruedas.
Como en ocasiones anteriores, Guayasamín correrá con el navegante Mauro Lípez, quien enfrenta su 9no Rally Dakar. Este año, Lípez fue nombrado director deportivo del Campeonato Argentino de Navegación CANAV, que actualmente es el más importante en Sudamérica.
Si eres seguidor del rally Dakar, seguro sabrás que, esta será la edición No. 42 del Rally Dakar, en lo que los organizadores han llamado el “Capítulo 3”. El primer capítulo se realizó en África de 1979 a 2008; el segundo capítulo fue en Sudamérica del 2009 al 2019, y ahora, la carrera se estrena en el Medio Oriente.
Si quieres conocer más al respecto de Sebastián Guayasamín y su preparación para uno de los desafíos más importante de su vida, puedes acceder a nuestra inédita entrevista, dando click aquí.
Crédito fotográfico: Anghelo Cevallos / PatiodeAutos.com