Nuestro compatriota sigue avanzando a paso firme en el Dakar 2020. Compite en la categoría TI todo terreno modificados, donde disputa contra los mejores del rally más difícil del mundo.
Las dos primeras etapas fueron extremadamente duras, donde debido a la hostilidad del terreno, Sebastián Guayasamín pinchó tres neumáticos de su TrailBlazer y solo llevaba dos de repuesto; por lo que tuvo que esperar más de dos horas al vehículo de asistencia, terminado la segunda etapa en la posición 65 de la tabla general y, 68 de su categoría. Junto a él, y prácticamente en las mismas condiciones se encontraba Fernando Alonso; el ex campeón mundial de Fórmula Uno que, a bordo de su Toyota ha tenido que enfrentar a la cara más inhumana del Dakar.
Sin embargo, dejando de lado todas las complicaciones que surgieron en ruta, hoy el Chevrolet Dakar Team enfrentó la tercera etapa, la cual se disputó en la ciudad de Neón y tuvo un recorrido de 427 Km de especial.
A primeras horas de la mañana todo el equipo se preparó en la zona de asistencia en el conocido vivac Dakariano, los mecánicos hicieron su trabajo de rutina durante la noche, la TrailBlazer es verificada pieza por pieza para conocer su estado y pasar con el ok del jefe de asistencia. Sebastián Guayasamín “Esta fue la primera vez que cuento con orgullo que no me baje para nada del vehículo en toda la etapa, no nos enterramos, no rompimos nada, así que muy contento, fueron 7 horas de conducción muy exigentes, pero siempre con la mente tranquila”.
AL finalizar la tercera etapa Sebastián se ubicó en la posición 53, por lo tanto, subió su posición en la tabla general al puesto 61. Cabe mencionar que finalizada la etapa en su categoría ” T1.1” se ubica en la posición 51.
El Team Chevrolet Dakar 2020 se prepara para la cuarta etapa entre Neom y Al-Ula con un total de 676 kilómetros, de los cuales 453 son cronometrados es decir de velocidad pura. ¡Vamos Sebastián!