El automovilismo ecuatoriano está de fiesta, pues el piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín el y el Chevrolet Dakar Team, escribieron su nombre en la historia al terminar la etapa número 12 del Rally Dakar 2020, y completar la prueba más exigente del mundo.
Después de 12 etapas muy exigentes en el desierto saudí, el Team Chevrolet Dakar 2020 finalizó la carrera en la posición cuarenta y cuatro de la clasificación general y veinte y uno en su categoría T1.1, siendo el segundo equipo Latinoamericano con mejor ubicación en esta competencia, con un tiempo de 66h21m08s.
Sebastián batalló contra a un recorrido de 7.500 km, de los cuales 5.000 fueron de especiales, de velocidad, en las primeras etapas el tipo de piso pasó factura a muchos participantes, rocas y arena fueron la tónica durante los primeros kilómetros de competencia. Sin embargo, la calma y un manejo muy preciso fueron fundamentales para que nuestro piloto pueda superar los obstáculos y culminar la competencia. En esta etapa final las posiciones aún podía cambiar, así que era necesario que el Team Chevrolet se muestre concentrado y pueda sobrepasar los disertos saudíes que han sido un dolor de cabeza para varios equipos.
Las dunas y arena marcaron la diferencia, sin embargo, la Chevrolet Trailblazer superó todas las expectativas, realmente fue un auto muy fiable que demostró estar a la altura de la competencia
A su llegada Sebastián Guayasamín junto a su copiloto Mauro Lípez no lo podían creer “hasta los últimos 13 kilómetros se nos hicieron difíciles, llenos de piedras cortadas, pero eso fue durante toda la carrera, duros. Duros” expresó Sebastián Guayasamín que ya participa en su sexto Dakar a lo largo de su carrera.
Para su copiloto Mauro Lípez que suma ya nueve ediciones corridas “La pasamos muy lindo toda la carrera, la verdad que el auto fue perfecto, sin problemas salvo los pinchazos, luego un Dakar inolvidable, la pasamos muy bonito” afirmó el argentino.
Sin duda, una participación que nos llena de orgullo y que muestra al mundo la capacidad de los pilotos y equipos ecuatorianos que dejan en alto la bandera tricolor con sus destacadas participaciones. Felicidades Sebastián.
Si quieres observar como nuestro compatriota llega al podio final del Dakar. No te olvides de revisar el siguiente video.