Chevrolet presentó el nuevo Onix, un sedán familiar que llega para fortalecer el portafolio de marca norteamericana en nuestro país. Con rasgos que caracterizan el lenguaje global de la marca, amplio espacio interior, conectividad de primer nivel, y motor turbo; Chevrolet Onix se convierte en un modelo interesante en su segmento y está disponible en el mercado en su versión LTZ con transmisión manual y Premier con transmisión automática.
Tuvimos la oportunidad de ponerlo aprueba y constatamos sus bondades mecánicas y tecnológicas en un interesante recorrido dentro de la ciudad.
El Chevrolet Onix es uno de los vehículos más vendidos en nuestro continente, por ende, nuestras expectativas eran altas para probar el nuevo Chevrolet, Nuestro objetivo era conocer ¿Qué hace especial al Onix, para ser el vehículo más vendido de Latinoamérica?.
A primera vista pudimos notar su diseño exterior que resalta el ADN de la marca y se caracteriza por sus líneas atléticas, brindando un aspecto deportivo y elegante a la vez. Está equipado con faros delanteros tipo proyector y luces de conducción diurna en LED. Esto resalta la imagen premium del nuevo modelo que tendrá también llantas de aleación de 16” de diseño exclusivo.
Al ingresar al vehículo un ambiente de ergonomías y confort nos dio la bienvenida. El auto presenta un diseño interior moderno que resalta su carácter deportivo y funcional. Un punto destacable de su interior es su computador a bordo con pantalla de 7 pulgadas y mandos de radio al volante para crear una buena experiencia de manejo.
Después de recorrer varios kilómetros por la ciudad, arribamos al Kartódromo Dos Hemisferios, donde nos dió la bienvenida el piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín. Después de las recomendaciones necesarias; abordamos nuevamente los autos y nos dispusimos a acelerar en la pista del kartódromo; donde notamos la potencia de su motor turbo 1.0, que, acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades o manual de 5 velocidades, genera una potencia de 114 caballos de fuerza y 160 NM de torque.
Del mismo modo que nos sorprendió su potencia, también es destacable su nivel de seguridad al alcanzar altas velocidades; ofrece dirección eléctrica progresiva, alerta de velocidad, control de estabilidad y tracción, distribución electrónica de frenado y ABS en toda la gama.
Cabe mencionar que la versión Premier, cuenta además con alerta de punto ciego, asistente de estacionamiento automático (“Easy Park”), asistente de arranque en pendiente, y respuesta automática OnStar en caso de emergencia ante un choque con apertura de airbags.
Un punto que no puede pasar desapercibido es su concepto de auto inteligente, siendo una opción para los conductores modernos que buscan un vehículo que les permita estar conectados todo el tiempo.
A partir de ahora, el nuevo Onix suma un nuevo nivel de conectividad al convertirse en el primero en ofrecer Wi-Fi a bordo con mejor conectividad que un celular. Con esto, se puede conectar un smartphone a la red de internet del vehículo y navegar sin utilizar su paquete de datos. También permite conectar hasta 7 dispositivos de forma simultánea para que todos los ocupantes puedan disfrutar de un viaje conectado. Adicionalmente, cuenta con un cargador inalámbrico que es compatible con los dispositivos que cumplen los estándares Qi WPC y PMA que admiten la gran mayoría de los smartphones del mercado. Hasta ahora, este conjunto de tecnologías era exclusiva de los vehículos de otros segmentos.
El nuevo Onix también es capaz de identificar al conductor por la presencia de la llave electrónica y permitir la apertura de puertas y el accionar del botón de encendido. Antes de subir, es posible iniciar la climatización del habitáculo a través de la App myChevrolet. Ya a bordo, la nueva generación multimedia de MyLink permite la conexión de 2 teléfonos en simultaneo por bluetooth para mayor interacción.
Sin duda, el resultado de nuestra prueba es positivo, puesto que, el nuevo Chevrolet Onix es un auto innovador que presenta características interesantes en su segmento. Además, consideramos que es una alternativa para las nuevas familias que buscan un auto eficiente y con buen performance mecánico. Actualmente el auto se comercializa en la red de concesionarios Chevrolet desde USD 19.999. Si quieres conocer más a detalle al nuevo vehículo de chevrolet. te invitamos a visitar nuestra galería fotográfica.
Crédito fotográfico: Anghelo Cevallos / PatiodeAutos.com