Recientemente, desde Chevrolet anunciaron que los propietarios de autos de esta marca podrán controlarlos desde su muñeca gracias a que han añadido compatibilidad a la aplicación myChevrolet con el reloj de Apple, el cual es uno de los dispositivos no solamente más destacables en su campo sino que prácticamente domina en el sector de los wearables.
Por medio de la aplicación instalada en el Apple Watch, entre otras funciones se puede prender o apagar el motor, bloquear y desbloquear la puertas y activar o desactivar la bocina y las luces. También ayuda a localizar el auto y brinda indicaciones para ir caminando hasta donde lo hayamos parqueado.
Según informaron desde Chevrolet, cerca de 1,4 millones de propietarios se han descargado la aplicación y la usan de manera regular. Según Paul Edwards, vicepresidente de Marketing de Chevrolet Estados Unidos, «El uso de la aplicación myChevrolet por nuestros clientes continúa creciendo por todas las líneas de vehículos, así que expandir su disponibilidad al Apple Watch era el siguiente paso natural y nos permitirá ofrecer otra manera sencilla de gestionar funciones clave de los autos remotamente».
Por el momento, la aplicación de myChevrolet para el Apple Watch está disponible para Estados Unidos, Canadá y México, pudiendo seleccionar entre los idiomas inglés, español o francés para usarla. Es previsible que no tarde en extenderse a otros países, pero por el momento desde la marca no han dado detalles al respecto.
Con este movimiento, Chevrolet se une al grupo de fabricantes que ofrecen versiones de sus aplicaciones también para relojes inteligentes. Entre otros, también ofrecen este tipo de conectividad Hyundai, Genesis, Wolkswagen, Volvo y Porsche.
Fuente: Motortrend