El renovado Chevrolet Equinox a simple vista ofrece un destacado diseño exterior adoptando una parrilla frontal con detalles cromados y faros delanteros con luces DRL de marcha diurna, proporcionándole exclusividad en el segmento de los SUV. Además, el frente del auto viene de serie con luces delanteras de alta intensidad INTELIBEAM, faros y luces de marcha diurna LED, que permiten identificar la proximidad de otros vehículos, por mencionar sólo algunas funciones.
En los laterales, el modelo luce más moderno, robusto y deportivo, mientras que en la parte inferior de la carrocería cuenta con una superficie de protección para poder circular fuera del asfalto sin sufrir daños. Por otro lado, el Equinox 2018 trae rines de 17 ó 18 pulgadas de acuerdo con la versión (LS y LT). En cuanto a la puerta del baúl, el flamante SUV incorpora un vidrio envolvente que da continuidad a la línea lateral. Cuenta además con un spoiler que incluye la tercera luz de freno con tecnología LED.
En su interior, el nuevo SUV cuenta con mayor espacio, acabados de lujo además de poseer una de las mayores distancia entre ejes de su segmento que le permite transportar a 5 ocupantes. Según la versión, el asiento del conductor cuenta con ajuste eléctrico, asientos de cuero para sus 5 ocupantes, y para la segunda fila asientos abatibles 60-40. La comodidad también se extiende al sistema Keyless Entry, que permite la apertura, cierre de puertas y encendido del auto sin llave mediante la proximidad de la misma, y por cierto, botón de encendido.
Sus prestaciones son otra característica a destacar con el eficiente y potente motor turbocargado de 1.5 Litros de nueva generación, el cual, sumado a la tecnología de sobrealimentación de Chevrolet y de inyección directa SIDI, permite obtener una potencia de 170 caballos de fuerza y 275 Nm de torque a 2000 rpm, pero con un reducido consumo de combustible. Y por cierto, menores niveles de emisiones contaminantes. Cuenta, además, con una transmisión automática de 6 velocidades con función tap up / tap down en todas sus versiones.
En cuanto a la tecnología que adopta este nuevo modelo de Chevrolet, se destacan los espejos retrovisores exteriores de ajuste eléctrico y también abatibles, dirección eléctrica asistida en todas sus versiones, cámara de reversa, vidrios eléctricos en las 4 puertas express up / down con función antipinzamiento, entre otros. Pero lo más importante es que el nuevo Equinox posee la mayor tecnología y conectividad en el país, gracias a su nuevo sistema de infoentretenimiento Chevrolet MyLink®, el cual incluye una pantalla de 7 u 8 pulgadas (dependiendo de la versión) de alta resolución que incluye Smartphone Integration con Apple CarPlay™ y Android Auto™.
En materia de seguridad, el Chevrolet Equinox cuenta con un avanzado paquete de seguridad activa y pasiva que acompañará a todos los ocupantes del vehículo. También se incluye 6 bolsas de aire, sistema de asistencia en pendiente con Automatic Vehicle Hold que puede mantener el vehículo en una pendiente. Viene equipado con asistentes de frenado ABS + EBD + BA (Asistente de Frenado) y sistema Stabilitrak de control de estabilidad.
De esta manera el Equinox llegará al Ecuador en dos versiones: LS y LT de TA y 4×2 las dos, para complementar el portafolio de SUVs de la marca, que ya cuenta con modelos como Tracker, Captiva, S-Cross, Grand Vitara SZ, Trailblazer y Tahoe.
Fuente y fotos: Prensa Chevrolet