Frank-Steffen Walliser, Vicepresidente de autos Motorsprt y GT de Porsche, dijo que el equipo estableció un punto de referencia de 7:05 o menos para el 911 GT2 RS. Él acredita a los ingenieros, mecánicos, y conductores del automóvil de superar su punto de referencia por 17.7 segundos y hacer del Porsche 911 GT2 RS el más de poderoso y rápido 911 hasta la fecha.
Antes de establecer su tiempo más rápido, el 911 GT2 RS fue capaz de superar el récord del Lamborghini Huracan Performante con su primera vuelta y el auto fácilmente marchó por debajo de 6:50 después. Detrás del volante de los dos vehículos 911 GT2 RS estaban el alemán Lars Kern, un piloto de pruebas Porsche y el británico Nick Tandy, un piloto de Porsche. Andreas Preuninger, director de la línea GT de Porsche, se siente especialmente orgulloso porque el tiempo demuestra que el récord de vuelta en Nürburgring puede reproducirse ya que los dos vehículos 911 GT2 RS que utilizaron se desempeñaron consistentemente en cada vuelta.
El Porsche 911 GT2 RS 2018 es el 911 más potente hasta la fecha y es propulsado por un motor flat-six biturbo de 3.8 litros con 700 CV y 553 libras-pie de torque, que está emparejado con un PDK de siete velocidades modificado de doble embrague y transmisión automática. Tiene una velocidad máxima de 339.572 km/h, pesa aproximadamente 1.470,93 kilos, y puede alcanzar los 100 km/h en 2,7 segundos de acuerdo con los datos suministrados por Porsche.
Además del motor más potente, Porsche usó magnesio en el techo, la capota, alas delanteras y traseras para iluminar el auto junto a una cubierta de motor de fibra de carbono, faldon delantero y trasero de poliuretano, vidrio trasero y ventanas laterales de policarbonato, y silenciadores traseros de titanio. Los frenos de cerámica de carbono, un nuevo sistema de escape y un chasis más agresivo vienen de serie.
Por si queda alguna duda de su desempeño, tu mismo lo podrás ver en acción en el “Infierno Verde”.
Fuente: Motortrend.com
Fotos: Classicandperformancecar.com y Motortrend.com