El particular Huracan del Papa, de color blanco y con detalles en oro homenajeando a la bandera de la Ciudad del Vaticano, estado situado en Roma, será subastado por la casa Sotheby’s a beneficio del proyecto de la organización “Ayuda a la Iglesia que sufre”, para que puedan regresar al valle de Nínive las 12.000 personas de comunidades sirio-cristianas que tuvieron que huir con la llegada de las milicias del Estado Islámico.
Otra parte del dinero recaudado por la subasta del vehículo se destinará a la comunidad Papa Juan XXIII que se ocupa de mujeres víctimas de la trata. Pero volviendo al auto, el Lamborghini Huracan RWD donado al Papa ha sido una idea promovida por la agencia Riptide de Milán, y estéticamente diseñado por el departamento de personalización Ad Personam de Sant’Agata Bolognese que ha empleado pinturas especiales –Bianco Monocerus y Giallo Tiberino– y acabados exclusivos que decoran la inconfundible silueta del Huracán.
Este auto posee un motor V10 aspirado de 610 CV, capaz acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos, y tecnologías como el cambio Lamborghini Doppia Frizione (LDF) y el sistema de tracción total con control electrónico.
Entre las características más destacadas del Huracan RWD Coupé se encuentra el sistema Adaptive Network Intelligence MAnagement (ANIMA), que permite adaptar el comportamiento del auto a las necesidades de conducción del usuario. Cuenta con tres modos de conducción seleccionables: la SPORT permite experimentar el comportamiento ligeramente sobrevirante del automóvil, mientras que para una conducción orientada al estilo de carrera, las máximas prestaciones se obtienen en la modalidad CORSA. Con la STRADA se logra una conducción confortable y de máxima tracción, ideal para el uso diario o para ir de viaje.
En cuanto al diseño exterior, el superdeportivo está construido sobre chasis de carbono y aluminio que lo hacen muy ligero, además de posee parachoques delanteros y traseros, nuevos tubos de escape, nuevas rejillas traseras y nuevas llantas Kari de 19″, logrando que su línea sea más agresiva que nunca. El interior del Huracan RWD Coupé ofrece infinitas posibilidades de colores y acabados, además de un sistema de Infotainment con todo el confort que se necesita para dominar la carretera, curva tras curva que le permiten garantizar un equilibrio perfecto y prestaciones deportivas.
Sea cual fuere el precio final de la subasta, el afortunado comprador disfrutará de una máquina sin precedentes, con aprobación celestial.
Fuente: Elcomercio.com – Soymotor.com – Lamborghini.com
Fotos: Tuexperto.com – Fanpage Lamborghini