El rendimiento del automóvil parece haber superado las expectativas del jefe de producto de General Motors, Mark Reuss, un piloto profesional de carreras con licencia que creó la división de rendimiento de la automotriz.
“Nunca antes había manejado un Corvette como este, y nadie más lo ha hecho, porque nunca antes hubo uno como este“, dijo Reuss en un comunicado. “Su rendimiento sin precedentes pone a todos los demás superdeportivos globales en aviso de que el ZR1 está de vuelta”.
El ZR1 de cuarta generación presenta varias características de diseño más agresivas que el actual Corvette Z06 de nivel superior, que incluye un techo más esculpido, rejillas de admisión de aire más grandes y más bajas sobre un divisor más prominente, y un alerón trasero más ancho.
Por primera vez, el ZR1 estará disponible con una transmisión automática opcional de ocho velocidades y cambios de paletas en el volante. Una transmisión manual de siete velocidades será estándar.
Chevy está ofreciendo dos paquetes aerodinámicos en el auto: un alerón trasero estándar, que ofrece la mayor velocidad máxima y ayuda a generar hasta un 70 por ciento más de carga aerodinámica que el paquete base del Z06, y un alerón alto ajustable de dos vías disponible que ofrece máxima carga en la pista para tiempos de vuelta más rápidos gracias a un 60 por ciento más que el modelo anterior, con un paquete de rendimiento Z07 disponible. Todos los modelos también cuentan con una primera característica para Chevrolet: un alerón delantero que mejora la carga aerodinámica.
“Como el Corvette de mayor rendimiento de todos los tiempos, el diseño del ZR1 admite su capacidad en todos los sentidos”, dijo Kirk Bennion, gerente de diseño exterior del automóvil. “Los nuevos alerones , por ejemplo, ayudan a generar más carga aerodinámica sin agregar resistencia, mejorando el agarre en carretera y la velocidad máxima”.
El motor LT5 ofrece la producción más alta para un vehículo Chevrolet de serie, gracias en parte a un nuevo y más eficiente sistema de sobrealimentación intercooler que ofrece un 52 por ciento más de desplazamiento que el sobrealimentador LT4 del Z06. También presenta el primer sistema dual de inyección de combustible de GM, que utiliza inyección directa primaria e inyección de puerto suplementaria.
Se espera que una versión convertible del ZR1 siga el debut del coupé, pero la compañía no ha confirmado esos planes.
GM tampoco ha confirmado si el ZR1 será el golpe de gracia del auto deportivo de séptima generación. Se espera que GM adopte una configuración de motor para el Corvette de octava generación.
Fuente: Autonews.com
Fotos: Pixabay.com y Autonews.com