El empresario ha demostrado ser un gurú de los negocios en cada compañía en la que ha trabajado. Desde muy joven se mostró muy independiente y emprendedor, estudió en los Estados Unidos pero regresó al Ecuador con muchas ansias por dejar una huella positiva en el país y poner en práctica lo que había aprendido. Su visión busca ampliar el mercado y estar a la búsqueda de nuevas oportunidades, “los ecuatorianos siempre tenemos que pensar en que el pastel puede ser más grande, no necesariamente en que tenemos que quitarle el espacio a los otros”, explica. Ordoñez ha estado en la cabeza de ChevyPlan desde que se constituyó en el 2004, desde entonces la compañía ha entregado más de 23.000 vehículos a soñadores.
Ya conversando durante la entrevista nos explicó que ChevyPlan ha tenido un crecimiento sostenido en los últimos 7 años. De hecho, en Ecuador el 10% de todos los Chevrolet vendidos son comercializados por ChevyPlan. Esto se debe a la evolución constante en la que se encuentran gracias a la escucha activa de sus clientes y a los planes cómodos que presentan a los soñadores. Los clientes quedan tan contentos con los resultados que el 18% de ellos regresan por un segundo Chevrolet y en ocasiones hasta un tercero. Esta tasa de recompra resulta de por menos sorprendente, especialmente al tomar en cuenta que se trata de un resultado orgánico.
Justamente este fenómeno de la recompra es algo que impacta de manera positiva en el negocio, pues además de ese 18% de clientes que regresa, se estima que la cifra subirá para el 2018 pues el servicio se empeña en mantener a sus clientes felices y satisfechos.
Y así es cómo ChevyPlan busca continuar en constante evolución y modernización. En el 2016 lanzaron dos productos nuevos basados en las necesidades del cliente, de hecho ChevyPlan Ecuador ha sido pionero en muchos aspectos en comparación a los otros países de la región. Nuevamente, gracias a la escucha activa de sus clientes y poner en marcha las ideas y necesidades que surgen en el camino. “Creo que esa dinámica no puede cambiar, más bien es cada vez más exigente. Los mercados abiertos te exigen más”, cuenta Ordoñez.
ChevyPlan Ecuador continúan en crecimiento y se une a la tendencia de los países vecinos. ChevyPlan Colombia es líder en el mercado con una “participación altísima”, algo similar ocurre en Argentina donde son los segundos más fuertes en el negocio. En nuestro país, ChevyPlan continúa en crecimiento e innovación, por lo que esperamos con ansias los siguientes pasos de la compañía.
¿Cómo funciona ChevyPlan?
A través de la compra planificada, como la que ofrece ChevyPlan, tienes la libertad de optar por el plan que te resulte más cómodo, puedes escoger de cuánto serán las cuotas a pagar y por cuánto tiempo (entre 24 y 72 meses) tomarás para hacerlo. Este medio te reunirá con otros soñadores que buscan un Chevrolet nuevo y se depositará mes a mes las diferentes cuotas en un fondo destinado únicamente a la compra del vehículo. Al concluir los plazos, todos habrán recibido su soñado auto nuevo.
Lo mejor de todo es que esta modalidad ofrece varios beneficios, pues al no trabajar con intereses puedes guardar dinero para otros sueños o bien, puedes comprar un mejor Chevrolet con la misma cantidad que si lo hicieras a través de un concesionario. Así que si tú sueñas con un nuevo auto y no sabes por dónde empezar, esta es una excelente opción.