Visitamos la feria Euroshow 2019 y estos son algunos de los mejores sedanes que pudimos reconocer.
Nuestro primer elegido es un modelo ya conocido en nuestro país, se trata del Audi A4; un sedán versión 1.4 Turbo TFSI que genera 150 CV con 250 Nm de torque; además, cuenta con transmisión manual y tracción delantera.
Una prestación que no pasa desapercibida es el Audi virtual cockpit, el cual es un sistema de guiado de conducción futurista que lo catapulta como uno de los vehículos sedán de lujo más tecnológicos del mercado. Su valor inicia en los 56.990 dólares.
Otro de los sedanes que brillaron con luz propia en el evento fue el BMW 330i, un auto que se caracteriza por su diseño aerodinámico. Si bien su silueta es bastante similar a sus hermanos (BMW Z4 y el BMW 420i), presenta detalles que lo distinguen del resto, por ejemplo, su frontal es más robusto y por su altura al piso (1435 mm) puede atravesar sin mayores problemas diferentes tipos de caminos.
En cuanto a su capacidad mecánica el auto esta equipado con un motor capaz de generar 258 CV y acelerar de 0 – 100 Km/h en tan solo 5,8 segundos. Nada mal para un sedán de grandes proporciones.
El 420i de BMW es considerado el hermano menor del 330i, de hecho, sus prestaciones y capacidad mecánica son similares; cuenta con tren motriz que brinda 184 CV de potencia, además, puede alcanzar una velocidad máxima de 236 Km/h.
En cuanto a diseño realmente es muy dinámico y versátil, es más “pequeño” que el BMW 330i, sin embargo, comparten el mismo volumen de equipaje en litros: 480 L. Además, está equipado con sistema de tracción trasera y caja de cambios automática. Su valor inicia desde los 64.990 dólares.
El modelo Z4 Roadster no es un sedán, sin embargo, al ser un coupé deportivo comparte algunas cualidades con otros vehículos sedán de BMW. Su capacidad mecánica es envidiable, ya que su motor tiene la capacidad de alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h y generar 197 CV.
Indudablemente, su diseño es atractivo, el frontal destaca su parrilla cromada y sus faros alargados a la carrocería, sus rines deportivos le otorgan una combinación entre elegancia y alta deportividad. Su valor en nuestro país es de 104.990 dólares.
La marca del tridente es prácticamente nueva en nuestro país, pues llegó apenas hace un año, sin embargo, presenta un portafolio de vehículos cargado de lujo y alta deportividad.
Uno de sus modelos estrellas sin duda fue el Maserati Ghibli, un sedán que ofrece un diseño Grand Sport, un motor de 3,0 L, con 345 HP y 369 Nm de torque. Esto asociado a una transmisión automática y tracción RWD. El valor de superdeportivo parte de los 160.000 dólares.
Los sedán del viejo continente están al alcance de todos, y este es el caso del Citroën C-Elysée, el cual presenta un diseño armónico y buenas prestaciones mecánicas. Aunque es un vehículo muy atractivo, su valor no pasa desapercibido, pues cuesta 19.990, un valor muy competido en su segmento.
El auto esta equipado con un motor 1600 CC Turbo, que produce 90 CV y 230 Nm de torque, estas prestaciones están asociadas a una transmisión manual.
Credito fortografico: Anghelo Vinicio Cevallos / PatiodeAutos.com