Imagina un auto más rápido de un Porsche 911 Carrera 4 GTS y que no necesita una sola gota de gasolina, pero además con el aspecto familiar y a la vez deportivo de un BMW X6, parece imposible pero en realidad existe y fue lanzado recientemente en Fretmont, California.
Se trata del segundo prototipo de automóvil de Tesla Motors, una empresa que podría jactarse de desarrollar el automóvil del futuro, que funciona de forma totalmente eléctrica y de “acelerar la transición del mundo hacia una forma de transporte sostenible”, en palabras de su director ejecutivo, Elon Musk.
Durante la presentación del modelo X SUV se mostraron algunas características del auto como sus dos motores eléctricos que funcionan con un paquete de baterías que tienen una capacidad de 90 kilovatios por hora. El Tesla X P90D, en el modo Ludicrous puede alcanzar 96,6 kilómetros por hora en tan solo 3,2 segundos, (el Porsche 911 Carrera 4 GTS en 3,8s.) y alcanzar una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora. Una sola carga del modelo P90D (de alto rendimiento) puede rodar 400 km sin necesidad de recarga de baterías.
¿Es necesario recordar que los autos eléctricos no necesitan cambio de aceite?, nosotros pensamos que eso será una clara ventaja en el futuro, tanto por ahorro, como por protección al medio ambiente, y Tesla no ha pasado por alto ese detalle.
Sin embargo, Elon Musk destacó que la cualidad más importante del Tesla X son sus elevados estándares de seguridad, declarando que es el modelo SUV más seguro de todos los tiempos, ya que posee apenas un 5% de riesgo de que sus ocupantes se lastimen al interior de la cabina en un accidente de alta velocidad, sumado a un sistema automático de frenado de emergencia y alertas de prevención de colisión lateral.
Además de que el Tesla X no contamina, posee un filtro de aire principal 10 veces mayor que cualquier auto normal y un filtro secundario del doble del tamaño que el regular, lo cual reduce el riesgo de contagio de enfermedades por vía aérea cuando el auto se traslada por las ciudades más grandes del mundo. Incluye un sistema de biodefensa, lo cual lo vuelve invulnerable ante enfermedades y bacterias.
Otras características se suman al confort de este vehículo, como el sistema de apertura automática de puertas y cerrado cuando los pasajeros se encuentran al interior de la cabina, puertas traseras que se abren hacia arriba (estilo Falcon – Wing) con espacio para acceder a la tercera fila de asientos, y con apertura inteligente que se adapta a las distancias de obstáculos laterales o superiores. Este SUV tiene el parabrisas panorámico más grande de todos los autos en producción, sumado a una capacidad de remolque de 5.000 libras, doble maletero (frontal y posterior), espacio para siete pasajeros incluido el conductor, y un accesorio desmontable incorporado para llevar hasta cuatro bicicletas en la parte posterior.