Desde que la impresión 3D llegó a los automóviles ha ayudado a crear piezas que son de gran ayuda para su evolución. En esta ocasión la impresión 3D ha creado unas exclusivas llantas de titanio.
Fueron desarrolladas por la marca norteamericana HRE Wheels. Esta marca trato de obtener una llanta sofisticada, con un diseño deportivo y además con un material tan exclusivo como el titanio. De hecho, está indicada para vehículos deportivos capaces de superar los 300 Km/h.
Las nuevas llantas fueron bautizadas como “HRE3D +” y revelan cómo las nuevas tecnologías afectarán los futuros diseños de neumáticos y rines al unir un diseño complejo con un material avanzado como el titanio. Además, este tipo de impresión destaca por su eficiencia, pues al construir un aro de aluminio normal el 80% del material de un bloque se desperdicia. Con la impresión 3D es lo contrario, solo el 5% del material es desechado mientras que los residuos sobrantes se pueden reciclar.
Otra ventaja sobresaliente del titanio, sin duda es su alta resistencia, además es repele la corrosión y permite mostrar el acabado original sin pulir el material o utilizar pintura. Al ser una impresión tridimensional resulta mucho más ligeras y totalmente uniforme. Además, ya no debes preocuparte si el aro de tu auto se rompió, solamente debes acercarte al concesionario y pedir que impriman un aro más, evitando adquirir el juego completo.
Si ya observaste la imagen anterior, seguro estás sorprendido por su diseño, para realizar estos lujosos aros, fueron necesarias cinco sesiones que luego se combinaron con una sesión central personalizada para formar una llanta de fibra de carbono con sujetadores de titanio. Por otra parte, su diseño es tan salvaje como desconocido, pues hasta el momento no es común ver radios tan entrelazados. Estos detalles le dan a la rueda más profundidad en cada ángulo.
Alan Peltier, presidente de HRE, mencionó: “Este es un proyecto increíblemente emocionante e importante para nosotros, ya que podemos vislumbrar lo que depara el futuro del diseño de ruedas. Trabajar con el equipo de AddWorks de GE Additive nos dio acceso a la última tecnología de aditivos y un increíble equipo de ingenieros, lo que nos permite ampliar los límites del diseño de ruedas más allá de lo posible con los métodos actuales. Para HRE, esta asociación con GE Additive nos traslada al futuro”.
Aunque no se conoce a ciencias cierta cuándo saldrán al mercado o en que autos se usarán por primera vez, los nuevos HRE3D + no dejan de ser interesantes, y nos abren la brecha al futuro de los aros de auto, que prometen ser más ecológicos, ligeros y salvajes. Ahora observa este video y conoce más acerca de estos lujosos rines.
Fuente nota: Carscoops
Fuente imágenes: AutoBlid.es