El auto, llamado Prototype 9, es una celebración entre Nissan Motor junto con el ingenio, diseño y artesanía de INFINITI. Representa una reimaginación de un automóvil de carrera de los años 40 con técnicas de producción actuales empleadas para realizar su diseño retro.
“Prototype 9 celebra la tradición de ingenio, la artesanía y la pasión de nuestros antepasados en Nissan Motor Corporation, en cuyos hombros estamos hoy. Comenzó como una discusión – ¿y si INFINITI hubiera creado un auto de carreras en la década de 1940? Si uno imaginara a un corredor de INFINITI con ruedas abiertas en los famosos circuitos de la época, como el Tamagawa Speedway de Japón, ¿qué aspecto tendría? Los bocetos eran impresionantes y la idea tan convincente que tuvimos que producir un prototipo. Como otros departamentos se dieron cuenta de esto, ofrecieron su tiempo para crear el vehículo”, Alfonso Albaisa, Vicepresidente Senior de Diseño Global.
El Prototype 9 es el emblema del espíritu emprendedor de INFINITI y su pasión por el diseño impresionante. Desde los humildes comienzos como un esbozo, hasta el ejemplo dinámico presentado en Pebble Beach, el Prototype 9 ha sido llevado a la vida con esfuerzo después de horas de trabajo por un equipo apasionado y emprendedor de los empleados de todo Nissan Motor Corporation.
El auto es propulsado por un prototipo de motor eléctrico y una batería desarrollada por el Departamento de Motores Avanzados de Nissan Motor Corporation. Este guiño al futuro contrasta con los materiales y técnicas tradicionales aplicados para la fabricación del Prototype 9, incluyendo paneles batidos a mano por un equipo de maestros artesanos de Takumi – Nissan Motor.
“Lo que comenzó como una idea después de las horas creció hasta convertirse en un prototipo completo; nuestros diseñadores e ingenieros estaban entusiasmados con la idea de crear una visión del pasado, un guiño a nuestros orígenes. Ofrecieron voluntariamente su propio tiempo, y más personal se involucró. Nuestros equipos tienen habilidades probadas en fabricación, ingeniería, diseño y motores avanzados, con todo eso quisieron traer su propia artesanía tradicional al proyecto. Hicieron que el Prototype 9 fuera una realidad, un resultado de su ingenio – reconocieron y realizaron el pasado, impulsado por una unidad de potencia eléctrica centrada en el futuro en su corazón. El modelo combina tecnología moderna y detalles hechos a mano homenajeando a los antepasados de INFINITI”, expresó Roland Krueger, Presidente y Responsable Global.
El Prototype 9 se inspiró en una era emergente del automovilismo japonés. El personalizado Prince R380, rompió varios récords de velocidad terrestre en 1965 antes de tomar la victoria general en el Gran Premio de Japón de 1966 en Fuji Speedway. Prince Motor Company es considerado como el constructor original de automóviles premium de Japón, y su legado puede ser rastreado a INFINITI Motor Company y su actual línea de modelos. El R380 mostrado en The Quail es el actual auto ganador del Gran Premio de Japón, se cree que es el único R380 sobreviviente.
“Nos gusta pensar que INFINITI, con su impresionante diseño, capacidad de alto rendimiento y tecnología de futuro, comparte un poco de ADN con Prince Motor Company, que se convirtió en parte de Nissan Motors. El Prototype 9 es una celebración del arte y el ingenio inherentes a nuestra empresa“, sostuvo Alfonso Albaisa, Vicepresidente Senior de Diseño Global.
Cuando los modelos INFINITI existentes y futuros se adhieren a la nomenclatura Q y QX de la compañía, el Prototype 9 representa algo diferente. Haciéndose eco de los orígenes de la compañía, la cifra ‘9’ se pronuncia ‘kyuu’ en japonés – similar a la pronunciación anglicizada de la letra ‘Q’, que se utiliza para todos los autos de producción de la compañía.
Todo el pasado se reinventa para ser aún más increíble.
Fuente y fotos: Infinitipresspacks.com