Seguro alguna vez escuchaste de llantas de competencia que pueden continuar rodando después de sufrir algún tipo de daño o desgaste, dando la oportunidad a los pilotos de evitar detenerse inmediatamente y ganar un poco de tiempo en pista.
Aunque la idea es fantástica, Ford y Michelin están llevando las cosas aún más lejos con los nuevos neumáticos Selfseal que estarán disponibles en el Ford Explorer 2020. Según la marca norteamericana, sus neumáticos pueden soportar el 90% de los pinchazos que tienen hasta 1 centímetro de diámetro. Esto se debe a que la tecnología Michelin utiliza un sellador de goma en el neumático para rellenar los agujeros. Por ejemplo, si un clavo perfora los neumáticos y se cae, o si el clavo permanece en el neumático, el sellador rodea el pinchazo.
Aunque el sellador no evita que el neumático pierda aire, sí reduce notablemente el tamaño del pinchazo, dándole al conductor la oportunidad de tener más tiempo antes de detenerse y reemplazar la llanta.
Los nuevos neumáticos serán instalados en las series híbridas del Explorer Platinum y en las versiones Limited de tracción en las cuatro ruedas. También estarán disponibles en el Ford Explorer de tracción integral con motor a combustión.
Una de las ventajas de estos neumáticos es que pueden acelerar el tiempo de un viaje, evitando paradas peligrosas en medio de la noche o bajo la lluvia, que para muchos conductores es una tarea muy tortuosa. Además, hay que recordar que el reemplazar un neumático implica un gato hidráulico y una llave de ruedas, que muchas veces por descuido y falta de uso, terminan su vida útil.
Si un neumático sufre un pinchazo abrupto, el auto puede descarrilarse violentamente y ocasionar accidentes en la vía; en el caso de los nuevos Selfseal el recubrimiento de goma trata de sellar la falla al instante evitando que el auto se descarrile.
¿Te gustaría tenerlos en tu próximo Ford?
Fuente nota: Business Insider
Fuente imágenes: The drive