Aunque diferentes regulaciones prevalecen en los Estados Unidos, en otras partes del mundo el Sprinter comúnmente se adapta para el servicio de autobús escolar. Así que, mientras desarrollaba su furgoneta de próxima generación, una de las muchas aplicaciones que la empresa matriz de Mercedes, Daimler, observó cómo podría usarse este vehículo para transportar a los jóvenes alumnos.
El autobús contaría con un dispositivo donde los niños podrían deslizar su pase, y automáticamente los padres recibirán una notificación en sus teléfonos inteligentes. También serían notificados cuando el autobús llegue a la escuela, recoja al estudiante al final del día y lo deje en su casa otra vez. Ya sea que el padre esté presente en casa para esas partidas y llegadas o no, esa información en tiempo real podría ayudar mucho a calmar la ansiedad de los padres y salvaguardar la seguridad de los niños. Por otro lado, en el camino, los niños podrían estar viendo contenido educativo, aprobado, naturalmente, por el consejo escolar y la PTA, en lugar de distraer bulliciosamente al conductor del autobús. Si el niño no asistirá a clases, simplemente es necesario enviar un mensaje directamente al conductor del autobús para avisarle.
Mercedes todavía no está poniendo en práctica estas funciones de conectividad, pero ese futuro no parece muy lejano, incluso en Estados Unidos, donde los Sprinters son enviados con más frecuencia para transportar carga en lugar de niños. Aunque se centraron en su nueva furgoneta, algunos ingenieros del Mercedes-Benz Sprinter Innovation Campus en Stuttgart, Alemania, respondieron positivamente a la posibilidad de que esas mismas tecnologías se apliquen a los autobuses escolares estándar de EE. UU., como los fabricados por Thomas Built o Freightliner: ambas divisiones de Daimler Trucks North America.
Al igual que el futuro de los niños en esos autobuses, las posibles aplicaciones de esta tecnología parecen prácticamente ilimitadas.
Fuente y fotos: Caranddriver.com