Rally Dakar llegará finalmente a Ecuador en el 2019

Es oficial el “Rally Dakar” la competencia automovilística más exigente del mundo ha llegado a Ecuador, sin duda la noticia más esperada para los amantes de la velocidad en nuestro país; hace poco el ministro de Turismo Enrique Ponce de León confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter: “!Buenas Noticias! El trabajo conjunto da frutos positivos para el turismo en Ecuador. El rally Dakar una de las competencias más importantes y más vistas a nivel mundial llega al país de los cuatro mundos”.

rally-dakar-ecuador

Oficialmente se dio a conocer que Ecuador será el sexto país en formar parte de la competencia más demandante del Off Road a nivel mundial, uniéndose así a otros como Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Perú., cabe recalcar que el Dakar llegó a Sudamérica en su edición de 2009.

Se conoce que han existido acercamientos desde el año 2013 entre Amaury Sport Organisation (ASO) y el Gobierno ecuatoriano; a esto se suma la reciente visita del Presidente de la Federación Internacional de Automovilismo “FIA” Jean Tod, además de la versión de un funcionario del Automóvil Club del Ecuador (ANETA) afirmando que “el presidente de la república Lenín Moreno habría dado el visto bueno para la llegada del Dakar al Ecuador”.

Asimismo el ministro de Turismo Enrique Ponce de León, mencionó vía twitter: Hoy con Edisson Garzón, Director de EMCO, Gorki Obando, Gerente General de Aneta ratificamos la llegada del Rally en el 2019. Avanzamos en la aplicación de políticas que permitan fomentar y promocionar de manera inteligente el turismo de Ecuador.” Al momento el único país en confirmar su presencia en la edición 2019 del Dakar ha sido Perú, mientras que chile ha mostrado abiertamente el deseo de participar de la cita automovilística después de 3 años de ausencia.

rally-dakar-ecuador

Evidentemente el panorama luce optimista pues el Dakar no solo potenciará el sector turístico del país, sino que pondrá a Ecuador en los ojos del mundo motor. La presencia de escuderías como: KTM, Kamaz, Honda, Yamaha, Mini, entre otras, generarán gran expectativa no solo en los aficionados, sino entre los pilotos ecuatorianos que se espera que para esta edición aumenten su participación en el Off Road más exigente a nivel mundial.

Con el pasar de los días se irán conociendo más detalles de la participación del Ecuador en el Dakar 2019, hasta mientras la ilusión y la expectativa quedan sembrada en los aficionados del Dakar en Ecuador.

Fuente: Correo del Orinoco

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *