“Spa fue mi primer evento con Jenzer Motorsport y el primero en el programa de GP3, por lo que la curva de aprendizaje fue bastante empinada“, explicó Correa quien compite con licencia estadounidense (por eso sus colores en la indumentaria). “Estoy mucho más enterado de los acontecimientos sobre un fin de semana de GP3 ahora, así como lo que toma ser competitivo entre tantos pilotos talentosos. Tengo muchas ganas de que llegue Monza, ya que es una pista en la que he tenido éxito en el pasado”.
Con la GP3 Series sin permitir pruebas previas, la única sesión seca de Correa antes de la competencia belga fue la sesión de entrenamientos del viernes por la mañana, donde buscó aprovechar el tiempo permitido para aprender los aspectos de los neumáticos Pirelli, así como la degradación del neumático en esta pista.
Después de experimentar el comportamiento del auto en pista seca y húmeda durante los entrenamientos y clasificación en Spa, Correa se motivó para continuar el proceso de aprendizaje. A lo largo del resto del fin de semana, el joven ecuatoriano debutó en carrera teniendo que aprender el sistema DRS (Drag Reduction System), que también utiliza la Fórmula Uno, así como el Virtual Safety Car que reemplaza la intervención en pista del auto de seguridad, ambos nuevos para él en la categoría GP3.
“La sesión de práctica fue bien en Spa, estuve entre los diez primeros mientras aprendía sobre el DRS y los neumáticos Pirelli“, continuó Correa quien había hecho el noveno mejor tiempo. “La clasificación fue un gran reto, ya que llovió antes y durante toda la sesión lo que hizo que las condiciones fueran difíciles. También pude experimentar mis dos primeras largadas en GP3 que me ayudarán en mi futuro progreso”.
Con el objetivo de conocer el auto, aprender, mejorar y ganar tanto kilometraje como sea posible, Juan Manuel y su equipo no se centraron en los resultados, sino en la preparación del ecuatoriano para un futuro sólido en el mundo del automovilismo. La Carrera 1 fue según lo planeado para el piloto quiteño, pues el objetivo era sentir el auto así como continuar el proceso de aprender el funcionamiento del DRS y la degradación del neumático en condiciones de carrera. Sin errores o daños en el monoplaza, preparado por el Jenzer Motorsport, fue un comienzo exitoso para un nuevo desafío.
La Carrera 2 dos vería una ligera avería durante el inicio, con Correa detenido debido a la falta de experiencia con el procedimiento de largada. Con más de seis segundos detrás del pelotón, el novato de la GP3 seguiría ganando experiencia necesaria mientras volvía a la cola de la carrera. Más tarde, Correa se vio obligado a retirarse temprano debido a un problema en el motor.
Correa añadió: “Ahora voy a centrar mi atención en Monza y espero continuar mejorando. Utilizaré el mismo plan que cuando entré en mi primer evento este fin de semana pasado y tratar de ganar tanta experiencia en situaciones de carrera como sea posible. Aunque me encantaría concentrarme en los resultados, mis principales áreas de enfoque continuarán mejorando en todos los aspectos y los mediré contra mí mismo carrera por carrera”.
Juan Manuel Correa viajará al Autodromo Nazionale Monza, Italiael próximo fin de semana. Al unirse a Jenzer Motorsport y entrar en su segundo evento de la GP3 Series en una semana, el ecuatoriano buscará aprovechar la experiencia adquirida y comenzar a marcar su camino en este nuevo desafío.
Fuente y fotos: Prensa Juan Manuel Correa